Vende tu carro
Industria

Volkswagen le dice adiós al Gol en Colombia

El exitoso hatchback Gol y su versión sedán, el Voyage, cumplen su ciclo y se despiden de la industria automotriz, a nivel global y local.

Volkswagen le dice adiós al Gol en Colombia

Luego de conocerse a nivel internacional la edición de despedida del Volkswagen Gol, la filial local de la marca celebró la entrega del último Gol Last Edition en el país, con lo que oficialmente se anuncia la despedida en territorio nacional de uno de sus más icónicos modelos y la de su versión sedán, Voyage.

Catalina Carvajal fue la compradora del último Volkswagen Gol Last Edition en Colombia. Se trata de una edición especial llena de detalles y con mucho significado por lo que representa este modelo.

Recordemos que el VW Gol Last Edition se ofreció solo en color rojo y se fabricaron mil unidades para Latinoamérica, 50 de la cuales se comercializaron en Colombia; las cuales, además, estaban numeradas e incluían apliques alusivos a la versión de despedida en su cojinería.

Catalina recibió su Gol el pasado 2 de marzo, en la vitrina de Autoland de la calle 120 en Bogotá. Con tal motivo, se le entregó además una placa conmemorativa. Vale añadir que, a pesar de salir de producción, Volkswagen Colombia y sus vitrinas y talleres autorizados, continuarán ofreciendo a los propietarios de dicho modelo el servicio posventa respectivo.

Volkswagen Gol, un clásico para recordar

Catalina Carvajal, propietaria del último Volkswagen Gol Last Edition en Colombia.

Diseñado y creado por Volkswagen do Brasil, desde donde se importaba, el Gol se consagró como un éxito indiscutible a lo largo de más de 40 años de historia, al punto que se consolidó como el vehículo más vendido del país carioca por más de 25 años consecutivos.

En total, del Volkswagen Gol se fabricaron más de 8.000.000 de unidades a nivel global, bajo distintas versiones, colores y potencias. En el mercado nacional, el balance del Gol también es sorprendente; de hecho, el año pasado, de dicho hatchback se matricularon cerca de 5.000 unidades, cifra histórica para la marca; si a ello sumamos, las unidades matriculadas de la versión sedán, totalizaría más de 7.700 unidades.

Extrañaremos al Gol, sin duda. Fue un vehículo que representó una gran opción para aquellas personas que buscaban un carro asequible, sin sacrificar los niveles de potencia o diseño. Pero como pasa con todos los grandes carros, cumplió su ciclo… nos acompañó cerca de 40 años”, señala Sergio Ramírez, Gerente de Volkswagen en Colombia.

Algunos hitos a lo largo de la historia del VW Gol

  • El modelo Gol nació en Brasil en 1980 y se produjo durante 42 años ininterrumpidos en la planta de Taubaté.
  • Tuvo diferentes versiones, entre esas se destaca el Saveiro, la versión con platón de este vehículo que actualmente se mantiene y está disponible para la venta en Colombia.
  • El Volkswagen Gol se presentó al mundo con un motor de 1,3 litros, refrigerado con aire. Cuatro años después se introdujo el modelo Gol GT, con un propulsor de 1,8 litros refrigerado con agua. En 1985 se introdujo la motorización de 1,5 litros con cinco cambios.
  • Sobre el motor 1,5 litros se hizo una importante actualización, como resultado de ello se introdujo el motor AP “Alta Performance” con cilindradas de 1,6 litros, 1,8 litros y 2.0 litros, todas con ocho válvulas.
  • Finalmente, el año pasado, el Gol en su versión hatchback matriculó 4.997 unidades nuevas en Colombia, con lo que alcanzó la tercera posición de su segmento y ello supuso una participación del 12,26%.

Elkin Chávez recomienda