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Volkswagen Virtus recibe importante actualización de mitad de vida para la región

El sedán se actualiza con varias novedades, lo que supone más equipamiento y motores turbo.

Volkswagen Virtus recibe importante actualización de mitad de vida para la región

Tras varios meses anticipándolo, el Volkswagen Virtus presentó su renovación en la región. El hermano sedán del Polo se actualiza en Brasil con nueva oferta motriz, una flamante nueva variante y varias novedades en su exterior, entre otras modificaciones.

Volkswagen Virtus: tren de potencia

Uno de los principales cambios que presenta el Virtus es su motorización, al dejar de lado el 1,6 litros 16 válvulas MSI por el conocido 1,0 litros turbo en variante 170 TSI, conocido en Colombia en modelos como el T-Cross, que entrega 94 hp y 165 Nm. Se unirá a una caja manual de cinco cambios o automática de seis.

La oferta motriz se completa con el 200 TSI (igual 1,0 litro turbo) de 114 hp y 200 Nm de torque, mecánica también conocida en Colombia con T-Cross y Nivus.

Completa la gama el 250 TSI (1,4 litros turbo) de 150 hp y 250 Nm. Este último ya no se ofrece más en la región con la versión GTS (no llega a Colombia), que se reemplaza por la Exclusive, nueva versión tope de gama del sedán. Tanto el 200 TSI como el 250 TSI trabajan con una transmisión automática de seis relaciones.

Volkswagen Virtus: exterior

La renovación del Virtus en la región se produce algunos meses más tarde de la del Polo, adoptando una mayor distancia con el hatchback en cuanto a aspecto exterior se refiere, al recuperar lo develado en el lanzamiento del modelo en India, hace ya casi un año.

Las principales variantes se dieron en el frontal, con rediseños del capó, la parrilla, las luces (al estrenar faros full LED en todas las versiones) y el parachoques. Además, en los laterales se estrenan rines, mientras que en el sector trasero incorpora la denominación “Virtus” por debajo de la placa, retoques en el interior de las luces y nuevo parachoques.

Un último detalle: tanto adelante como atrás, el sedán sumó la nueva insignia de la marca. Como resultado de los trabajos realizados, el modelo que comparte plataforma con el T-Cross y el Nivus aumentó su longitud (+79 mm), pero sin alterar el espacio interior ni la capacidad del baúl, una de sus fortalezas.  

Volkswagen Virtus: interior y ADAS

En cuanto al interior, lo más destacado que incorpora el nuevo Virtus es el volante, tomado de los modelos más nuevos de la marca, como el Nivus. Se suma un nuevo pomo para la palanca de cambios y hay novedades en las terminaciones del tablero y el tapizado de los asientos.

Con respecto a las asistencias, el Virtus suma de serie en todas sus variantes con caja automática, el Control Crucero Adaptativo y el Frenado Autónomo de Emergencia (AEB).

Volkswagen Virtus: Versión Exclusive

Como mencionamos más arriba, el Virtus deja de lado la variante GTS para incorporar la denominada Exclusive. Se trata de un giro en las intenciones de VW, que busca brindar al público una versión más refinada que deportiva, aunque mantiene el propulsor más potente de la gama.

La variante presenta detalles que lo hacen más sobrio que sus pares, al contar con:

  • Diseño de tipo panal en la zona de la parrilla y la toma de aire inferior
  • Terminaciones en tonalidades oscuras, tanto en el exterior (parachoques delantero y espejos) como en el interior (costuras)
  • Insignias alusivas a la versión.

Volkswagen Virtus: lanzamiento y llegada a la región

La renovación del Volkswagen Virtus llegará al mercado de Brasil a partir de marzo, con la salvedad de la versión Exclusive, que lo hará algunas semanas más tarde. En cuanto a su arribo a Colombia, todavía no hay pronunciamiento por parte de la marca.

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