Vende tu carro
Industria

¿Cuántos vehículos se han dejado de fabricar este año a nivel global por falta de chips?

La industria automotriz sigue tratando de sortear la crisis que supone la falta de microcomponentes. La situación no se normalizaría antes del 2024.

¿Cuántos vehículos se han dejado de fabricar este año a nivel global por falta de chips?

Debido a la escasez de chips, el sector automotor se ha visto en la necesidad de dejar de producir una enorme cantidad de vehículos diariamente a nivel mundial.

Según la última estimación de AutoForecast Solutions, en 2022, los fabricantes de automóviles han dejado de producir más de dos millones de unidades por esta situación.

A pesar de las esperanzadoras predicciones en la industria, los fabricantes de automóviles siguen priorizando los chips disponibles para sus modelos de gama alta y mayor margen de ganancia, en lugar de hacerlo para los modelos de gran volumen.

Siendo más exactos, esta situación implica que la industria automotriz dejó de producir un total de 2.230.400 unidades en los primeros cinco meses de 2022 y se espera que, al finalizar el año, la cifra llegue a tres millones. En realidad, esto es un aumento en la producción de alrededor del 36%.

Algunas de las regiones más afectada por este problema son Norteamérica y Europa, con más de 1,5 millones de vehículos que se dejaron de producir. Otra zona bastante comprometida es Asia, excluyendo a China, donde se dejó de fabricar más de 400.000 unidades.

Por su parte, China ha logrado sortear este problema y solo ha visto una reducción de poco más de 100.000 unidades en el transcurso de 2022.

Después de un primer semestre de 2022 bastante complicado, los especialistas prevén una recuperación en la producción hasta llegar a niveles normales a principios de 2024.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas