Luego de ser evaluada en septiembre de 2021 por el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP), la Subaru Outback obtuvo cinco estrellas, la máxima calificación, por su elevado nivel de seguridad.
Esta condecoración proviene de obtener resultados del 95% en asistencia al conductor, 84% en protección de peatones y ciclistas, y 89% en el apartado de protección infantil. Esto hizo que obtuviera la puntuación general más alta (88,8%) de todos los automóviles evaluados.
Luego de cotejar estas calificaciones con las de todos los modelos evaluados en 2020-2021 (sin importar el segmento o la carrocería), Euro NCAP encontró que la Subaru Outback fue la que obtuvo la puntuación más alta.
De acuerdo con el informe Flashback 2021 de Euro NCAP, la Subaru Outback aparece como el auto más seguro: “Las pruebas revelaron grandes diferencias en la puntuación de los sistemas de asistencia a la conducción (ADAS). De entre los mejores resultados está la Subaru Outback, con una puntuación del 95%, gracias a los sofisticados sistemas de frenada de emergencia autónoma, mantenimiento de carril, así como los sistemas de asistencia a la velocidad y atención del conductor”, informa el organismo de seguridad.