Vende tu carro
Novedades

Renault Arkana logra la mejor calificación de Euro NCAP

Lo curioso es que la obtuvo sin necesidad de someterse a una prueba de impacto.

Renault Arkana logra la mejor calificación de Euro NCAP

Hoy, Renault dio a conocer que el Arkana, ha obtenido cinco estrellas en seguridad por la Euro NCAP, gracias a su alta variedad de tecnologías. Según versión, el Arkana también puede equipar algunas asistencias avanzadas de manejo (las famosas ADAS) como reconocimiento de señales, radar de punto ciego, detección de peatones o frenado autónomo.

Sin embargo, algo que llama la atención, si bien es común en algunas evaluaciones de la Euro NCAP, es que el Arkana pasó esta evaluación, sin someterse a una prueba de choque.

Esto es, según la Euro NCAP, debido a que el Arkana se alza sobre la base del Captur de Europa, que es la plataforma CMF-B. Esto quiere decir que la arquitectura es compartida con Arkana y al no haber mucha diferenciación, el rendimiento en las pruebas de impacto debería ser el mismo.

En específico, Arkana obtiene un 96% de los puntos para la evaluación de seguridad para ocupante adulto, un 83% para ocupantes infantiles, un 75% para usuarios vulnerables de la carretera y un 74% en asistencias de seguridad.

Jorge Beher recomienda