Vende tu carro
Novedades

Renault Arkana E-Tech Hybrid inicia preventa en Colombia

Se trata del nuevo SUV híbrido ligero que llega para complementar el portafolio de modelos electrificados que ofrece la marca en el país.

Renault Arkana E-Tech Hybrid inicia preventa en Colombia

Renault-Sofasa inicia la preventa del modelo Arkana Hybrid, SUV de la familia E-Tech que llega para complementar el abanico de posibilidades al que pueden acceder los colombianos que valoran el camino de la electrificación. Este modelo se comercializará en el país en versiones Techno y Esprit Alpine.

Esta nueva camioneta familiar, que llega a competir al segmento SUV-C (donde también incursionó hace poco el Renault Megane E-Tech 100% eléctrico), supera las 280.000 unidades vendidas a nivel mundial. Arkana E-Tech Hybrid se destaca por su estilo dinámico y favorable espacio para los ocupantes y su equipaje.

El Arkana E-Tech se ha convertido en el portaestandarte de la marca en el camino de la renovación global que propuso desde el manifiesto de la Renaulution. Ambas versiones se animan con el motor a gasolina TCe 1,3 turbo, que ya conocemos en la Renault Duster; la gestión se complementa con un sistema de 12 voltios microhíbrido que entrega 140 hp de potencia y 260 Nm de torque. Cuenta con dos modos de manejo (automático y manual) transmisión automática de doble embrague (EDC) de siete velocidades y levas de cambios en el volante, por lo que garantiza una conducción más deportiva.

En términos estéticos, el nuevo Arkana se caracteriza por integrar la carrocería de un crossover, pero con un perfil y remate posterior de tipo fastback o cupé, que cada vez se pone más de moda en la industria.

Como parte del equipamiento disponble para nuestro país, la versión Techno del Arkana  (disponible desde $124.990.000) incluye detalles como: tapicería en tela, luces de bienvenida LED con el logo de la marca, rines de 18” en aluminio bitono, Iluminación ambiente configurable, faros delanteros full LED Pure Visión, sistema multimedia Easy link de 9,3" con replicación inalámbrica de celulares Android Auto y Apple CarPlay, entre otros.

Por su parte, el Arkana Esprit Alpine (desde $133.500.000) añade recursos como carrocería bitono, tapicería en ecocuero, techo panorámico, asistente de parqueo manos libres y tres modos de conducción (MySense, Confort y Sport), entre otros.

En ambos casos, el listado de recursos de seguridad es muy generoso, cuenta con: seis airbags, anclaje Isofix, control crucero (activo en Esprit Alpine) con limitador de velocidad, asistente de arranque en pendiente (HSA), frenado autónomo de emergencia (AEBS), frenado de emergencia con detección de peatones y ciclistas, alerta de abandono de carril, alerta de punto ciego, monitoreo de presión de llantas, cámara de reversa (360° en Esprit Alpine), sensores de luces y de lluvia, así como, luces altas y bajas automáticas, entre otros.

El nuevo modelo microhíbrido de Renault se comercializará en cinco colores de carrocería. Se distingue por detalles como su carácter dinámico, la parrilla frontal con patrones de rombos desestructurados, el interior con criterio premium y luminoso, la gran altura libre al suelo y el doble tubo de escape negro. Los detalles y el contacto para la preventa se pueden hacer a través del enlace dedicado en la página corporativa.

Elkin Chávez recomienda