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Renault Kangoo E-Tech, utilitario 100% eléctrico que llega al país con más bondades

Esta renovada van tiene una capacidad de carga de 3,9 m³ y 777 kilos. Se anima con un motor que genera 120 hp y 245 Nm, mientras que su autonomía es de hasta 300 km.

Renault Kangoo E-Tech, utilitario 100% eléctrico que llega al país con más bondades

En el marco del Renault E-Tech 100% Electric Days, evento académico enfocado en la electrificación y las soluciones de movilidad del fabricante francés, que se realizó en Barranquilla a mediados del año pasado, la marca del rombo anunció la inminente introducción a nuestro mercado de cuatro nuevos modelos totalmente eléctricos de su familia E-Tech: Kwid E-Tech, Master E-Tech, Megane E-Tech y Kangoo E-Tech.

Pues fiel a su palabra, hoy Renault nos presenta el último de tales integrantes que estaba pendiente por llegar, la renovada van Kangoo eléctrica, que ahora adopta el apellido y las bondades de la familia E-Tech; arriba con una propuesta fresca, segura, ambientalmente sostenible y de bajo costo por kilómetro recorrido. 

Más de 4,4 millones de unidades Kangoo, producidas en 50 países, circulan en todo el mundo. Este modelo llegó a Colombia hace una década y desde entonces se ha consolidado como referente en el segmento de vehículos comerciales eléctricos. Los clientes empresariales y los profesionales independientes que se orientan por la descarbonización, la valoraran además por su oferta de movilidad práctica, bajo costo operativo y un completo soporte de servicio.

El lanzamiento de la Kangoo E-Tech 100% eléctrica en Colombia marca un hito significativo para Renault en nuestro país. Esta nueva generación llega para cumplir con nuestro compromiso de electrificación del portafolio”, señala Ariel Montenegro, presidente y director general de Renault-Sofasa.

Renault Kangoo E-Tech: características

 

Si bien la nueva carrocería mantiene los trazos que la identifican claramente con el ADN Kangoo, se reforzó el diseño para proyectar más fortaleza y funcionalidad; por ende, el capó ahora tiene nervaduras, el frontal se elevó y los laterales lucen más esculpidos; a ello se añaden detalles cromados que exaltan el diseño.

Otros detalles estéticos diferenciales son: luces de circulación diurna en LED y con la forma en “C” que caracteriza a los más recientes modelos de Renault, puertas traseras curvas e inclinadas que aportan mayor fluidez y dinamismo, se amplió la trocha trasera para favorecer el espacio de carga, los espejos laterales son más anchos para mejorar 35% la visibilidad y se modernizó el diseño de las luces posteriores, también en LED.

Como parte del equipamiento exterior, la Kangoo E-Tech cuenta con rines de acero de 16” con embellecedor y espejos exteriores con reglaje eléctrico y con luces direccionales laterales integradas.

Dimensiones

  • Largo: 4.910 mm
  • Ancho: 2.159 mm, con espejos
  • Alto: 1.854 mm
  • Distancia entre ejes: 3.100 mm

Esta minivan utilitaria, que está disponible en una única versión, ofrece un espacio de almacenamiento de 3,9 m³ y tiene una capacidad de carga de hasta 777 kilos, mientras que la capacidad de remolque llega a 1.500 kilos. Así mismo, su puerta lateral corrediza extragrande (864 mm) facilita el acceso y la acomodación de paquetes voluminosos, mientras que el vano de carga, con doble puerta posterior ofrece favorables dimensiones: 2,2 metros de largo, 1,5 metros de ancho y 1,3 metros de altura.

En cuanto el equipamiento a bordo, la Kangoo E-Tech incluye, entre otros:

  • Dirección asistida
  • Volante con ajuste en altura y profundidad
  • Aire acondicionado automático
  • Elevavidrios eléctricos
  • Bloqueo central de puertas con telecomando desde la llave
  • Asiento del conductor reclinable y con ajuste longitudinal
  • Instrumentos de control
  • Indicadores digitales
  • Panel de instrumentos de 4,2”
  • Computador a bordo
  • Sensor de luz
  • Sensor de lluvia
  • Sistema multimedia Easy Link con pantalla táctil de 8”
  • Freno de parqueo electrónico

Renault Kangoo E-Tech: motor y seguridad

 

Esta utilitaria comercial se anima con un motor eléctrico de disposición frontal que genera 90 kW (120 hp) de potencia y 245 Nm de torque máximo, esquema que se alimenta de una batería de iones de litio que tiene una capacidad de 45 kWh y con ello ofrece una autonomía urbana estimada de hasta 300 kilómetros, en el ciclo WLTP.

Si se compara este acumulador con el que usaba la generación Kangoo anterior, el nuevo tiene 12 kWh más de capacidad y cuenta con refrigeración líquida. La marca informa que, si durante el tiempo de garantía (ocho años o 160.000 km), la batería disminuye su capacidad a menos del 70%, se reemplazará completamente gratis.

La plataforma eléctrica de la nueva Kangoo cuenta con modo Eco, que al activarse limita la potencia y la velocidad máxima del vehículo, lo que a su vez favorece la economía; este recurso resulta ideal de usar cuando se transporta mercancía ligera. Así mismo, se dispone de tres niveles de frenado regenerativo (B1-Limitado, B2-Estándar y B3-Máximo).

En materia de seguridad, la nueva Kangoo E-Tech se dotó con:

  • Control de estabilidad
  • Seis airbags
  • Frenos (disco/tambor) con sistema ABS
  • Asistencia de frenado de emergencia
  • Distribución electrónica de frenado
  • Asistente de arranque en pendientes
  • Asistente de estabilización
  • Monitoreo de la presión de llantas

Finalmente, la marca se permite recordar que está desarrollando un ecosistema de carga nacional que crece en forma paralela con la llegada de su portafolio E-Tech; en ese sentido, en la actualidad se cuenta con 30 puntos de carga especializados de nivel 2, donde el cliente puede recargar su vehículo. Por cierto, hay dos opciones para recargar la Kangoo E-Tech: una para carga monofásica (AC 7,4 kW) y otra para carga trifásica (AC de 22 kW).

La nueva Renault Kangoo E-Tech está disponible en la red nacional de la marca en color de carrocería Blanco Mineral a un precio de $159.000.000.

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