Vende tu carro
Industria

Arkana Concept, as bajo la manga de Renault

Moscú fue el escenario perfecto para la presentación de la SUV del futuro de la marca del rombo, que podría tomar forma y llegar a producción a finales de 2019.

Arkana Concept, as bajo la manga de Renault

Llegan novedades desde Rusia, de la mano de Renault. Hablamos del Renault Arkana, una nueva propuesta de la marca francesa que podría calificarse como un SUV coupé, carrocería que ha tenido mucho éxito en los últimos años. Ojo, en principio lo que estamos viendo es un concept, aunque está prácticamente listo para producirse.

Estéticamente, como dijimos, juega con la ambigüedad. Las luces LED en forma de C, envuelven la parte frontal, y las rines de aleación de 19" le dan un toque de elegancia que le sienta bien. Los detalles en cromo se suman al techo panorámico, para terminar de rematar un exterior atractivo y bien logrado.

Mecánicamente, lo único que se sabe es que contará con tracción delantera o integral. Si consideramos que el Arkana se hizo con una fuerte participación de la división rusa de Renault, no son pocos los que imaginan una mecánica compartida con la Kaptur (si, con K modelo fabricado única y exclusivamente para el mercado ruso). Es importante remarcar que actualmente, la marca francesa tiene un cuota de mercado cerca del 28% en el país eslavo.

Es curioso que este modelo no estará disponible en Europa. Al contrario, Renault buscará penetrar mediante el Arakana en mercados como el colombiano, argentino y hasta el mexicano. 

 

Federico Treguer recomienda