Vende tu carro
Novedades

Renault muestra un adelanto del primer SUV que desarrolló con Geely

Los fabricantes utilizarán las instalaciones de Samsung en Corea.

Renault muestra un adelanto del primer SUV que desarrolló con Geely

Hace unos meses se informó la compra por parte del gigante chino Geely de un importante paquete accionario de Renault Korea Motors, la extinta Renault Samsung, con el fin de colaborar conjuntamente con Renault en el desarrollo de una línea de vehículos totalmente nueva.

Ahora, Renault presneta un teaser de un próximo SUV híbrido que se basará en un modelo Geely y que se fabricará en Corea del Sur. El modelo será el primero de esta anunciada “nueva línea de vehículos” que utilizarán la plataforma y la tecnología de Geely y Volvo, y que llegarán a los mercados internacionales a partir de 2024.

Renault indica que el futuro modelo "ofrecerá características conectadas digitalmente, además de su uso de la nueva y muy prometedora plataforma híbrida". Usará la muy prolífica Arquitectura Modular Compacta (CMA) de Geely (la misma del Volvo XC40, entre otros), y los trenes motores electrificados serán del fabricante de automóviles chino.

Sin embargo, se desconoce el tamaño y segmento donde competirá. La silueta que se ve en el teaser es muy similar a la del Arkana, un SUV tipo cupé que Renault Korea Motors vende como XM3.

Se diseñará y desarrollará en Corea del Sur, en tanto que se producirá en la planta de Renault Korea Motors en Busan, donde hoy se produce el Renault Arkana para el mercado doméstico y de exportación, incluyendo algunos mercados de Suramérica. 

Marcelo Palomino recomienda