Vende tu carro
Industria

Geely estaría interesado en hacerse con el 40% de Renault

El grupo automotor chino planearía realizar un movimiento estratégico para avanzar con sus planes de expansión global.

Geely estaría interesado en hacerse con el 40% de Renault

Grandes cambios podrían presentarse en Renault en los próximos meses, según informan los colegas de Autonews, la firma francesa estaría por fragmentarse en una división para autos eléctricos y otra para aquellos impulsados por motores a combustión.

Esto por sí solo ya es una noticia de importante relevancia; sin embargo, el medio europeo también señala que Renault podría recibir una oferta conjunta del conglomerado que lidera Geely y de un grupo petrolero (todavía sin especificar) con el objetivo de adquirir una importante participación de su división de autos a combustión.

La idea es que Renault mantenga el 40% de su división de vehículos a combustión, mientras que otro 40% podría ser adquirido por Geely. Por su parte, el 20% restante le pertenecería al misterioso grupo petrolero.

Por cierto, también se asegura que Nissan, el socio histórico de Renault, no tienen ninguna intención de adquirir participación en la división de combustión de la firma del rombo. En ese caso, Geely tendría vía libre para entrar. Es obvio que la noticia enciende algunas alarmas que ponen en entre dicho la viabilidad de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Solo para contextualizar, Geely es un gigante chino que tiene en su órbita a marcas como Volvo, Lotus, Polestar y Lynk & Co. Por supuesto, su entrada a Renault sería un movimiento estratégico en su búsqueda de expansión global, al mismo tiempo que le ayudaría a reducir los costos en el desarrollo de nuevos propulsores.

No olvidemos que Geely ya tiene una alianza con Renault, específicamente en lo que se refiere a la planta coreana de la marca del rombo.

Esaú Ponce recomienda