Vende tu carro
Industria

Aramco será el nuevo socio de Renault Group y Geely para desarrollar propulsores de bajas emisiones

El conglomerado tiene planes de producir al año más de cinco millones de transmisiones y motores térmicos, híbridos e híbridos enchufables.

Aramco será el nuevo socio de Renault Group y Geely para desarrollar propulsores de bajas emisiones

La petrolera saudí Aramco confirmó su intención formal de convertirse en accionista minoritario en la nueva unidad de negocio de propulsores térmicos e híbridos, que crearán en porcentajes iguales los grupos automotrices Geely y Renault Group, la cual se anunció a finales del año pasado.

El aporte del gigante petrolero se utilizaría fortalecerá el crecimiento de la sociedad y favorecerá la investigación y el desarrollo, en particular para buscar soluciones de combustible sintético y sistemas de propulsión de hidrógeno de última generación.

La nueva sociedad tendrá a disposición una red mundial integrada por 17 plantas de producción de vehículos y cinco centros de investigación y desarrollo, que se ubican en tres continentes. La futura empresa aspira convertirse en proveedor global (podría abastecer cerca de 130 mercados) y tendrá una capacidad anual superior a los cinco millones de transmisiones y motores térmicos, híbridos e híbridos recargables.

Sobre la llegada de Aramco a la sociedad, así se pronunció Luca de Meo, CEO de Renault Group: «Esta asociación con Aramco nos permitirá intensificar el negocio de grupos motopropulsores que desarrollamos con Geely Group. Le dará una ventaja en la carrera por la tecnología térmica de muy bajas emisiones. La entrada de Aramco aporta un conocimiento único para desarrollar innovaciones revolucionarias en combustibles sintéticos y de hidrógeno».

Por su parte, Mohammed Y. Al Qahtani, Vicepresidente Ejecutivo de Aramco Downstream dijo: Esto representa una nueva etapa importante en nuestro compromiso continuo con las tecnologías de transporte y ofrece una base para respaldar la investigación y el desarrollo de Aramco en el dominio de la innovación en motores».

Elkin Chávez recomienda