Vende tu carro
Industria

Luca De Meo le cede la batuta a Fabrice Cambolive en la dirección general de Renault

De Meo no solo era el CEO del Grupo Renault, sino que además se desempeñaba como director general de la marca Renault. Desde febrero podrá liberarse de una de sus responsabilidades.

Luca De Meo le cede la batuta a Fabrice Cambolive en la dirección general de Renault

Fabrice Cambolive fue designado como director general de la marca Renault y comenzará a ejercer como tal a partir del 1 de febrero, por lo que asciende desde su puesto como director de operaciones de la marca Renault. Cambolive reportará directamente a Luca de Meo.

Fabrice, de 54 años, se incorporó al Grupo Renault en 1992 y ocupó puestos de ventas internacionales en España, Suiza, Francia, Alemania y Rumanía. En 2011 lo nombraron vicepresidente de ventas y mercadeo para Rusia y Eurasia, luego lo designaron director general de Renault Brasil, en 2015.

Fabrice era el COO (Chief Operating Officer) de la marca Renault desde mayo del 2022 y ahora reportará directamente a Luca de Meo.

Cambolive ascendió a jefe de la región de África/Medio Oriente/India/Pacífico en 2017. Se convirtió en jefe de ventas y operaciones de la marca Renault en 2021 y en mayo de 2022 asumió su puesto actual como director de operaciones.

Bajo la dirección de De Meo, la marca Renault está cambiando su énfasis desde los autos pequeños de gran volumen pero de menor margen (Clio, por ejemplo), a los segmentos compacto y mediano, con nuevos modelos clave, que incluyen al SUV compacto Austral y el próximo SUV mediano Espace. Cambolive será crucial para esa transición, dijo de Meo en un escueto comunicado.

A partir del 1 de febrero, Luca de Meo será unicamente el CEO de Renault Group y deja el cargo de director de la marca Renault, vale comentar que De Meo ocupaba ambos cargos desde julio del 2020.

“Su compromiso, su experiencia internacional y su profundo conocimiento del grupo le permitirán seguir asegurando el progreso de la marca en segmentos de alto valor”, dijo De Meo sobre Cambolive.

Alejandro Konstantonis recomienda