Vende tu carro
Novedades

¿Cuánto ganaron en 2020 los directivos de las marcas más importantes del sector automotor?

La industria automotriz es una de las que mejor paga a sus CEO.

¿Cuánto ganaron en 2020 los directivos de las marcas más importantes del sector automotor?

2020 fue un año catastrófico para la industria del automóvil, con caídas en las ventas en niveles nunca antes vistos, como consecuencia de la pandemia.

Pese a este golpe en la comercialización y, por ende, en la economía de los fabricantes de automóviles, los CEO de las respectivas empresas registraron grandes pagos por su trabajo a lo largo del año pasado.

Salarios envidiables

Por ejemplo, Mary Barra, directora general de General Motors, sumó 23,7 millones de dólares en su cuenta bancaria. De esta cantidad, dos millones de dólares fueron parte su salario, mientras que recibió 3,8 millones de dólares adicionales en bonos y 13,1 millones dólares en acciones. Pese a la crisis, la directiva recibió más dinero de lo que percibió en 2019.

En el caso de Mike Manley, CEO de FCA, en 2020 obtuvo 14,2 millones de dólares. Por su parte, Jim Hackett, exdirector general de Ford, ganó 16,7 millones de dólares.

De igual forma, Jim Farley, nuevo CEO de Ford desde de octubre de 2020, recibió 11,8 millones de dólares.

Así mismo, Louis Camilleri, exdirector ejecutivo de Ferrari, ganó el año pasado un salario de 438.000 dólares mensuales y una bonificación de 135.000 dólares.

Ola Källenius, CEO de Daimler, ganó 5,82 millones de euros, con 1,6 millones de dólares como salario y 4,2 millones de dólares como bonificación.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas