Vende tu carro
Tecnología

Geely pone en órbita satélites para sus sistemas de conducción autónoma

Tales recursos estarán a disposición de los futuros vehículos autónomos de Volvo, Polestar y Lotus.

Geely pone en órbita satélites para sus sistemas de conducción autónoma

 

Geely anunció el lanzamiento de nueve satélites al espacio GeeSAT-1, los cuales serán operados por la filial aeroespacial Geespace y se diseñaron para fungir como soporte para la nueva generación de vehículos autónomos del grupo, que cabe recordar es dueño de marcas como Volvo, Polestar, Lynk & Co, Proton y Lotus.

Estos primeros satélites, formarán parte de una flota de 72 unidades para el año 2025, aunque la meta es llegar a 240 a mediano plazo. Su función será la de proporcionar soporte de conectividad y posicionamiento.

Se debe precisar que la marca estima que, a partir de 2025, dispondrá de la tecnología necesaria para implementar los sistemas de conducción autónoma nivel 4. De hecho, algunos de sus últimos modelos, como el Lotus Eletre o el Polestar 3, ya incluyen un hardware compatible con la conducción autónoma 4, el cual, por supuesto, estará disponible una vez que el software esté listo.

También permitirán ofrecer otros servicios, como el de monitoreo logístico, aunque de inicio la cobertura estará limitada a China y la región Asia-Pacífico. Otra aplicación será la limpieza de las aguas marinas a través del proyecto Blue Guardian. Por cierto, estos satélites tienen una vida útil de cinco años y una vez concluido su ciclo, caen solos a la atmósfera, donde se desintegrarán sin dejar basura espacial.

Esaú Ponce recomienda

Cuentanos que opinas