Vende tu carro
Novedades

Land Rover participa en el inicio de la era de los viajes espaciales comerciales

La marca automotriz renovó su asociación con Virgin Galactic, la precursora privada de viajes al espacio exterior.

Land Rover participa en el inicio de la era de los viajes espaciales comerciales

Virgin Galactic presentó su nave espacial destinada al transporte espacial comercial, un proyecto monumental, en el que el vehículo Range Rover Astronaut Edition ha sido pieza fundamental. En el marco del lanzamiento, Land Rover anunció que seguirá siendo una parte integral de las operaciones diarias de Virgin Galactic y la empresa participará en los vuelos de prueba del Space Ship Two y en los inicios de los servicios comerciales.

Los vehículos Land Rover se han integrado a la vida diaria del equipo Virgin Galactic, realizando actividades como el remolque de vehículos espaciales, el transporte de equipos y la preparación de las pistas para el despegue. También desempeñaron un papel clave en los dos primeros vuelos espaciales de la empresa, en los que Virgin Galactic se convirtió en la primera empresa privada en llevar personas al espacio a bordo de un vehículo espacial con fines comerciales. Además, la flota de Land Rover asistió en la reubicación de las instalaciones de fabricación y pruebas de Virgin Galactic en Mojave, California, a Spaceport America en Nuevo México: el primer puerto espacial con fines comerciales del mundo.

Virgin Galactic ya ha recibido aproximadamente 600 inscripciones de clientes que desean ser los astronautas del futuro y que llegarán a los vuelos de Spaceport América en vehículos de Land Rover.

En 2019, el fundador de Virgin Galactic, Sir Richard Branson, y el Chief Creative Officer de Jaguar Land Rover, el profesor Gerry McGovern, oficial de la Orden Británica, presentaron el Range Rover Astronaut Edition. Estos SUV de lujo, creados por el equipo SV Bespoke de Land Rover y ofrecidos en exclusiva a los futuros astronautas de Virgin Galactic, rinden homenaje a los valores compartidos de esta asociación y la contribución histórica de la comunidad de futuros astronautas a la democratización del espacio.

Virgin Galactic cuenta con un equipo de ocho pilotos y está inmersa en los preparativos de su próximo vuelo propulsado por un cohete desde Nuevo México. Está previsto que Sir Richard Branson, fundador de la empresa, viaje al espacio a finales de 2021.

Héctor Siza Morales recomienda