Vende tu carro
Tecnología

El Toyota Lunar Crusier explorará la Luna

Este vehículo presurizado de exploración espacial tripulado se impulsa con pila de combustible de hidrógeno.

El Toyota Lunar Crusier explorará la Luna

Después de analizar varios nombres, la Agencia de Exploración Espacial de Japón -Japan Aerospace Exploration Agency (JAXA)- y Toyota decidieron que el vehículo presurizado de exploración espacial (rover) tripulado que desarrollan para investigar la Luna se denominará Lunar Crusier.

¿Por qué Lunar Crusier?

Este vehículo de exploración tripulado, que utiliza la misma tecnología que los vehículos eléctricos de pila de combustible Fuel Cell Electric Vehicle (FCEV), fue bautizado Lunar Crusier por la familiaridad que ofrece tanto a los ingenieros involucrados en su desarrollo y producción como al público en general.

El nombre, que hace referencia al Toyota Land Cruiser, se escogió con la expectativa de calidad, durabilidad y fiabilidad que se espera del vehículo de exploración espacial, cualidades que Toyota lleva años asociando a su todoterreno más legendario.

Este concepto es especialmente relevante para un vehículo de exploración lunar que circulará en las condiciones más exigentes de la superficie lunar.

¿Cómo surgió la idea de desarrollar un vehículo lunar?

A mediados de 2019, JAXA y Toyota firmaron un acuerdo de investigación para trabajar en el vehículo presurizado de exploración lunar tripulado, con una fecha estimada de lanzamiento posterior al 2025.

De manera conjunta, ambas organizaciones trabajan tanto en la producción de piezas de prueba para las necesidades de cada elemento tecnológico como en el prototipo.

Como parte del desarrollo se realizarán simulaciones para confirmar la potencia y capacidad de disipación del calor durante el uso y la conducción del vehículo.

Igualmente, se valorarán diferentes prototipos de llantas y el uso de realidad virtual y modelos a escala real para analizar la ubicación del equipamiento necesario en la cabina de tripulantes del Lunar Crusier.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas