Vende tu carro
Tecnología

Hyundai y Kia buscan alternativas de movilidad para explorar la Luna

El proyecto pretende materializar la visión de las marcas acerca de "Expandir el alcance humano" para ayudar a crear un futuro mejor.

Hyundai y Kia buscan alternativas de movilidad para explorar la Luna

A lo largo de su historia, Hyundai y Kia han puesto énfasis en la expansión de la movilidad a través de tecnologías innovadoras, como la robótica y la movilidad aérea avanzada, como parte de su visión tecnológica que busca expandirse al espacio.

Como parte de esta nueva misión, Hyundai y Kia se han asociado con seis institutos de investigación coreanos y formaron un organismo consultivo para desarrollar soluciones de movilidad para explorar la Luna.

Dicho organismo definirá el concepto de movilidad de exploración lunar y las principales tecnologías centrales, mientras desarrolla y revisa estrategias específicas y medidas de implementación para operar en el satélite natural de la Tierra. Ambas marcas automotrices apoyarán a esta entidad con sus tecnologías de movilidad inteligente.

Según el acuerdo de investigación multilateral, los participantes de los sectores privado y gubernamental integrarán sus conocimientos y capacidades para avanzar significativamente para diseñar nuevas soluciones de movilidad que faciliten la exploración lunar. Esta experiencia se aplicará en numerosas áreas, tales como el equipo de exploración, el software para la operación de movilidad y la funcionalidad de comunicación remota.

Sin aire, temperaturas extremas e innumerables cráteres y capas de polvo lunar compuestas de partículas afiladas y abrasivas, la Luna es un entorno excepcionalmente duro. Si bien plantea desafíos significativos para el desarrollo de la movilidad de exploración de superficie, también proporciona el campo de pruebas y brindará lecciones invaluables para que Hyundai y Kia aceleren aún más la entrega de soluciones de movilidad inteligentes y sostenibles en la tierra.

En esta alianza se obtendrán recursos del laboratorio de robótica de Hyundai y Kia encargado del desarrollo de robots. También colaborarán en el diseño e interpretación de software y hardware, tecnología de respuesta al entorno espacial y equipos especiales para realizar misiones de exploración lunar.

Este acuerdo para desarrollar la movilidad que permita explorar la Luna representa un momento fundamental en la historia de Hyundai y Kia, marcas que amplían, más allá de la Tierra, su visión de movilidad futura, incluida la robótica y la movilidad aérea.

Luis Hernández recomienda