Vende tu carro
Novedades

Bridgestone colaborará en el desarrollo de un vehículo para la exploración lunar

La multinacional proporcionará llantas para el programa LTV de la NASA.

Bridgestone colaborará en el desarrollo de un vehículo para la exploración lunar

Bridgestone Corporation anunció que se integra al equipo liderado por Teledyne Brown Engineering, con el fin de diseñar un vehículo lunar tripulado (LTV, por sus siglas en inglés) para la NASA, el cual busca apoyar la exploración futura en el satélite natural de nuestro planeta. 

Teniendo en cuenta que la misión de la NASA es alcanzar un nuevo territorio en el desarrollo espacial, existe la necesidad de un vehículo tripulado y autónomo que pueda navegar por áreas inexploradas en la Luna. Se espera que el LTV soporte temperaturas extremas y entornos hostiles durante largos períodos de tiempo, en los que apoyará la movilidad de la tripulación y las tareas de investigación.

Para brindar la tecnología necesaria de este proyecto, Teledyne conformó un equipo que incluye líderes de la industria, como Nissan North America, Sierra Space, Textron y ahora Bridgestone Corporation, especialista mundial en llantas y caucho.

Esta sociedad ayuda a consolidar aún más la fortaleza de nuestro equipo y del vehículo que será producto de su colaboración. La experiencia y la reputación de Bridgestone son incomparables y suponen un gran activo para nuestro vehículo en su viaje hacia y sobre la superficie lunar”, afirmó Scott Hall, presidente del Engineered Systems Segment de Teledyne.

Desde 2019, Bridgestone comenzó a investigar el desarrollo de llantas para vehículos lunares tripulados. Con el fin de garantizar el funcionamiento y la seguridad de los compuestos en condiciones de trabajo complejo (desierto rocoso y arenoso, con exposición a temperaturas extremas y radiación de rayos cósmicos), la empresa desarrolla y valida conceptos de llantas metálicas sin aire.

Elkin Chávez recomienda