Vende tu carro
Tecnología

Bridgestone se involucra de lleno en el negocio de la conducción autónoma

El gigante de la industria de llantas financiará los desarrollos de software que adelanta la compañía Tier IV.

Bridgestone se involucra de lleno en el negocio de la conducción autónoma

Bridgestone informa que invertirá en Tier IVempresa japonesa que lidera el desarrollo de “Autoware”, primer software de código abierto del mundo para conducción autónoma y que proporciona las soluciones necesarias para desarrollar y gestionar vehículos autónomos a varios socios.

Autoware, cuyo desarrollo lidera Tier IV y tiene todas las funciones necesarias para diseñar la conducción autónoma, ya ha realizado gran cantidad de pruebas in situ para implementar la conducción autónoma con seguridad en diferentes entornos alrededor del mundo.

Uno de los motivos por los que Bridgestone decidió esta inversión se debe a que podrá acelerar el desarrollo de llantas avanzadas, así como tendrá acceso a tecnologías y soluciones de movilidad de última generación, que pueden surgir al aprender de la experiencia en tecnología de conducción autónoma con la que cuenta Tier IV.

Con las innovaciones que se podrán lograr por medio de esta alianza, el fabricante de neumáticos mejorará la seguridad y la eficiencia de la movilidad.  

Tier IV y Bridgestone utilizarán el “Bridgestone Innovation Park”, centro de innovación global de Bridgestone, cuya operación comenzó en abril de 2022 para la creación conjunta. En particular, ambas empresas llevarán a cabo actividades de I+D que repliquen el concepto de “desarrollar y probar inmediatamente”, para experimentar y evaluar en forma simultánea el rendimiento de la movilidad con conducción autónoma en un campo de pruebas “B-Mobility”.

Para la financiación de Tier IV se destinaron 183 millones de dólares, que se inyectarán en un período de nueve años. De manera adicional, la empresa emergente recaudó casi 86 millones de euros en una ronda de Serie B, en la que participaron Bridgestone, Yamaha y Sompo.

Luis Hernández recomienda