Vende tu carro
Industria

Bridgestone creará centro de innovación global

En dicha locación, la multinacional busca desarrollar la próxima generación de soluciones avanzadas y sostenibles en materia de movilidad.

Bridgestone creará centro de innovación global

Bridgestone Corporation anunció su intención de construir el Bridgestone Innovation Park, un centro global de investigación, desarrollo y bienestar, con el que la compañía pretende acelerar sus proyectos enfocados en movilidad avanzada y soluciones sostenibles. El proyecto se desarrollará durante varios años y contempla la reestructuración de las actuales operaciones de la compañía en Kodaira, Japón, a la vez que se construirán cuatro nuevas instalaciones en los próximos cuatro años.

La idea es que el Bridgestone Innovation Park se diseñe con los mismos valores y filosofía con los que Shojiro Ishibashi, fundador de Bridgestone, construyó la antigua planta de Tokio y el centro de tecnología de la compañía: para mejorar la forma en que las personas se mueven, viven, trabajan y juegan, como parte de su misión de Servir a la Sociedad con Calidad Superior.

El complejo que espera construir la compañía consta de cuatro instalaciones principales que, al integrarse, comprenden el Parque de Innovación Bridgestone. Este es el cronograma de todo el centro, cuya primera etapa se espera inaugurar en junio de 2020:

o   Bridgestone Innovation Gallery (anteriormente Bridgestone TODAY): se trata de un museo dedicado a la historia de la compañía y las iniciativas de innovación. Se diseña para involucrar a los clientes, los socios de negocios y la comunidad local. Está programado para abrir en mayo de 2020.

o   B-Innovation Es un laboratorio de innovación y colaboración de próxima generación, el cual fomenta la creación conjunta con varios protagonistas internos y externos interesados. Se estima inaugurar en noviembre de 2021.

o   B-Mobility Es una instalación de demostración y prueba para promover con agilidad el desarrollo de productos; incluirá varios cursos y una gran capacidad de análisis de datos. Se espera presentar en noviembre de 2021.

o   Bridgestone AHL ArenaSerá un centro de actividades sin barreras que ofrecerá acceso a actividades deportivas a personas de todas las edades y habilidades; se diseñará para promover una sociedad más diversa e inclusiva, alineándose con los valores del Active Healthy Lifestyle (AHL) de la compañía y sus Alianzas Olímpicas y Paralímpicas mundiales. Está programado para funcionar a partir de marzo de 2022.

“El mundo evoluciona rápidamente y Bridgestone debe estar listo para satisfacer las necesidades de la próxima generación, con soluciones avanzadas y sostenibles para la movilidad y más. Bridgestone Innovation Park será la piedra angular en el próximo capítulo de nuestra empresa, enfocándonos en innovación que contribuya al avance de la sociedad y que genere un nuevo valor para nuestros clientes, socios y el mundo que nos rodea". dijo Masaaki Tsuya, CEO de Bridgestone Corporation.

Elkin Chávez recomienda