La corporación Bridgestone festejó 90 años de su fundación el 1 de marzo de 2021. En el marco de la celebración, Bridgeston se ha fijado el objetivo de fomentar la unidad entre sus colaboradores, mientras trabaja para lograr su visión de "Continuar brindando valor social y valor al cliente como una empresa de soluciones sostenibles hacia el 2050".
Shuichi Ishibashi, CEO global y representante ejecutivo de Bridgestone, manifestó respecto a la celebración del 90 aniversario de la compañía: “Bridgestone ha superado innumerables desafíos, incluso frente a la incertidumbre y la confusión, a medida que ganaba experiencia, aprendía y se convertía en una empresa más fuerte. Tengo un gran aprecio por nuestros clientes, socios comerciales, miembros de la comunidad y otras partes interesadas que han apoyado a Bridgestone a lo largo de su amplia trayectoria. Continuaremos colocando la sostenibilidad en el centro de nuestra gestión a medida que avanzamos más allá de nuestro 90 aniversario y buscamos convertirnos en una empresa sostenible en conjunto con la sociedad y los clientes".
Entre las iniciativas definidas para conmemorar el 90 aniversario de la fundación, Bridgestone ha elaborado un logotipo conmemorativo y una página web exclusiva para el 90 aniversario que brinda información sobre el ADN, la historia y la visión corporativa de la compañía.
Este 90 aniversario forma parte del tercer hito cronológico importante en la historia de Bridgestone, el cual ha denominado como tercera fundación. A continuación los tres momentos más importantes en la existencia de Bridgestone:
Bridgestone 1.0 - Primera fundación - 1931 - Shojiro Ishibashi funda Bridgestone en Japón.
Bridgestone 2.0 - Segunda fundación - 1988 - Bridgestone adquiere Firestone, consolidando su expansión global y convirtiéndose en la empresa de neumáticos y caucho más grande del mundo. Firestone fue fundada en 1900, en Estados Unidos y ya tenía operaciones en varios países de América, incluidos México y Costa Rica.
Bridgestone 3.0 Tercera fundación - 2020 - Bridgestone anuncia su tercera fundación, con el objetivo de convertirse en una empresa de soluciones sostenibles para 2050.
El fundador de Bridgestone, Shojiro Ishibashi, creía firmemente que un negocio que simplemente busca ganancias nunca prosperará, pero que un negocio que contribuya a su sociedad y país será próspero por siempre. También pensaba que una empresa que no sirve a la sociedad no puede perdurar en el tiempo, una convicción que ha formado parte de la compañía desde su fundación en 1931. Más tarde, en 1968, Bridgestone definió su misión corporativa de “Servir a la Sociedad con Calidad Superior”. La compañía continúa, incluso hoy, buscando cumplir esta misión, que sirve como base para cimentar las acciones de los aproximadamente 140.000 empleados del Grupo Bridgestone en todo el mundo. Basándose en esta misión, Bridgestone ha presentado su visión de "Continuar proporcionando valor social y valor al cliente como una empresa de soluciones sostenibles hacia 2050", tratando de hacerla realidad a través de una nueva estrategia comercial corporativa a mediano y largo plazo. Con miras a 2031, cuando Bridgestone celebrará el centenario de su fundación, la empresa buscará convertirse en una empresa sostenible en conjunto con la sociedad y los clientes.