Bridgestone Latinoamérica Norte implementó una campaña regional para apoyar a la Cruz Roja, que consistió en la donación y renovación de 168 llantas para 42 ambulancias de este organismo de atención humanitaria. Dicha iniciativa hace parte del compromiso global de Responsabilidad Social de Bridgestone: ‘Nuestra Manera de Servir’.
La campaña se adelantó entre septiembre y octubre del presente año, periodo durante el cual se hizo entrega de las llantas en tres sedes distintas: la Cruz Roja Mexicana (Sede Cuernavaca), la Cruz Roja Costarricense (Sede Central) y la Cruz Roja Colombiana.
En el país, la donación se realizó en el marco de la campaña “Juntos Somos Más Fuertes”, beneficiando a la Cruz Roja Colombiana seccional Cundinamarca y Bogotá con la entrega de 48 llantas para 12 ambulancias de la entidad.
La Cruz Roja es una de las organizaciones de primera línea de respuesta ante la crisis sanitaria por covid-19 y utiliza continuamente sus unidades para traslados de pacientes, entregas de víveres, emergencias y transporte de material médico; como consecuencia, han aumentado considerablemente los costos de mantenimiento, tanto del vehículo como de llantas.