Tecnología

Desarrollan llantas especiales para los autos eléctricos

Goodyear trabaja estrechamente con Lexus para crear neumáticos que apoyen este tipo de movilidad.

Desarrollan llantas especiales para los autos eléctricos

Es un hecho que los vehículos eléctricos revolucionan la industria automovilística como nunca antes; de hecho, los avances desarrollados en el último lustro superan por mucho a lo avanzado en las últimas cinco décadas.

Dentro de toda esta transformación, las llantas también juegan un papel importante en la movilidad de los automóviles eléctricos, por lo que se están desarrollando ruedas con un diseño especial y con alto nivel de tecnología.

Quien más avanza en la creación de un neumático para mejorar el desempeño y rendimiento de los autos eléctricos es Goodyear. Si bien, la propuesta que mencionamos es un concepto, es un hecho que en un futuro cercano este tipo de rueda entrará a la producción masiva por las innovaciones que contiene:

Refrigeración de motores eléctricos

Debido a su diseño, esta llanta conceptual tiene la misión de mejorar la refrigeración de los motores eléctricos. Una vez que el aire frío penetra a través del parachoques delantero, las aspas de las ruedas guían el flujo de aire hasta los motores eléctricos, ubicados detrás de cada rueda. Por su parte, el aire caliente que generan estos propulsores se expulsa hacia el borde externo de la llanta.

Reducción de la resistencia aerodinámica

Tanto el diseño como la forma exterior de la llanta están concebidos para mejorar la aerodinámica del vehículo y reducir su resistencia, lo que favorece una mayor eficiencia en la autonomía de las baterías.

Reducción de ruido

Gracias al biomimetismo, los bordes superiores de las aspas de refrigeración están recubiertas con una fibra tan fina como las alas de un búho, gracias a esa solución, el ruido de rodadura de estas llantas se reduce al mínimo.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos