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Hankook cuenta con laboratorio propio de diseño y tendencias

Se busca investigar y orientar el desarrollo de nuevas llantas, con los últimos avances en materiales, acabados y colores.

Hankook cuenta con laboratorio propio de diseño y tendencias

El fabricante de llantas Hankook y su empresa de prototipos y soluciones de fabricación Model Solution inauguran el laboratorio creativo interno CMF LAB, el cual apoyará a la multinacional en el desarrollo de sus propios productos, con conocimientos únicos de la industria y nuevos conceptos.

CMF es un área especializada en diseño industrial que se ocupa de los principios básicos y los procesos de utilización del color, los materiales y los acabados para el desarrollo de nuevos productos. Model Solution utilizará este laboratorio como trampolín estratégico para la expansión de nuevos negocios y su objetivo es proporcionar tecnología de primera clase y soluciones para plataformas en una amplia gama de sectores, como electrónica de consumo, robótica, dispositivos médicos y sanitarios, así como servicios de automoción.

Uno de los primeros proyectos conjuntos entre Hankook y Model Solution es el desarrollo de un prototipo de llanta que adapta su forma a las condiciones de la carretera. La investigación adelantada por Model Solution permite que dicha llanta conceptual mantenga un perfecto equilibrio durante la transformación.

De igual forma, también se informa que CMF Lab trabajará de la mano con el reconocido estudio de diseño británico Chris Lefteri Design, que ofrece servicios de consultoría a empresas globales en varios sectores, como industria automotriz, electrónica y deportes.

Esta alianza le permite al nuevo laboratorio de Hankook orientar su oferta en cuatro frentes: retro, sostenibilidad, sensación y fantasía. Este paquete temático, denominado «CMF Package Box», propone transmitir conocimientos únicos y procesos de diseño con visión de futuro.

Hankook Technology Group adquirió Model Solution en 2018 con el fin de ampliar su modelo de negocio. Desde entonces, esta unidad de negocio ha reforzado la competitividad de Hankook como empresa innovadora y ha consolidado el crecimiento del grupo.

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