Además de premiar a los mejores diseño para un auto concepto y un auto de producción, los Car Design Award también honran a las marcas de autos con el mejor lenguaje de diseño del año.
De esta manera, para 2020, estos premios organizados por la revista Auto & Design, además de galardonar al Peugeot 208 como el auto de producción con el mejor diseño (segundo lugar para el Mazda3 y tercer lugar para el proyecto Automobili Pininfarina Battista) y al Alfa Romeo Tonale como el mejor auto concepto (segundo lugar para el Peugeot E-Legend, y tercer lugar para el Citroën Ami One), se decidió reconocer a las marcas que mejor trabajo están haciendo en cuestión de diseño en sus modelos.
Por medio del premio “Brand Design Language”, el Car Design Award distingue al equipo de diseño que mejor ha funcionado para mantener la coherencia y la transversalidad del lenguaje formal de una marca en toda la gama de productos.
Tras analizar el trabajo realizado por todas las marcas de autos en los últimos 12 meses, el jurado internacional de estos premios compuesto por representantes de algunas de las revistas automotrices más prestigiosas de todo el mundo (Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia, España, India, Japón, China, Brasil, Corea del Sur y Reino Unido), se llegó a la conclusión que Citroën es la marca con el mejor lenguaje de diseño de 2020.
Este título fue obtenido luego de contender en una terna de cinco marcas finalistas en las que estaban incluidos Kia, Peugeot, Mercedes-Benz y Mazda, estas dos últimas ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.
Ganadores de las ediciones anteriores
Año |
Auto concepto |
Auto de producción |
Lenguaje de diseño de marca |
2017 |
Mazda RX-Vision |
Aston Martin DB11 |
Volvo |
2018 |
Jaguar I-Pace |
Ford GT |
Land Rover |
2019 |
Honda Urban EV |
Jaguar E-Pace |
Volvo |