Industria

Ruedata, plataforma para la administración de llantas

La información recolectada se analiza en tiempo real para brindar a los clientes recomendaciones que ayuden a optimizar las necesidades de su flota.

Ruedata, plataforma para la administración de llantas

Ruedata es la primera plataforma web y digital que involucra tecnología y análisis de datos para la administración de llantas. En este caso, se cuenta con análisis de datos y machine learning para ayudar a las flotas de transporte a ahorrar hasta 30% de su gasto en llantas.

Esta innovación, hace parte del Team Startup Colombia 2020, del programa Apps.co del Ministerio TIC, el cual promueve el desarrollo y el fortalecimiento de empresas digitales. Tras consolidar su presencia en Colombia, en el último año esta iniciativa expandió su operación a México, Perú y Chile, con lo que se ha logrado analizar más de 800.000 llantas al año, generando ahorros superiores a los dos millones de dólares anuales. 

Durante los últimos meses, Ruedata ha evolucionado su modelo de negocio para convertirse en el software de administración de llantas de los principales actores del sector en Latinoamérica, ofreciendo soluciones integrales en tecnología para flotas y logrando alianzas que le permitan llegar a más de 250.000 vehículos.

“Con nuestro software apoyamos a las empresas de transporte a reducir costos en llantas, el segundo rubro más costoso de una flota, después del combustible; así como a reducir la huella de carbono mediante la disminución de las emisiones de CO2E, generando mejores prácticas en el sector transporte y contribuyendo con la economía y el medio ambiente”, afirma Sebastián Vaquero, CEO de Ruedata.

Finalmente, es importante resaltar que gracias a la gestión de Ruedata, durante el año pasado se dejaron de emitir 4.143 toneladas de CO2E (equivalentes de dióxido de carbono), aproximadamente 11 kilos de este compuesto por llanta.

Elkin Chávez recomienda

Cuéntanos que opinas