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Bridgestone quiere ser líder en soluciones de movilidad

El fabricante de llantas evoluciona para ofrecer nuevos productos, servicios y soluciones orientadas a la movilidad integral.

Bridgestone quiere ser líder en soluciones de movilidad

Bridgestone, fabricante mundial de llantas y caucho, anuncia que está inmerso en un proceso evolutivo para convertirse en una compañía de soluciones avanzadas que aporten valor a la sociedad y a los clientes. En ese sentido, la multinacional aspira a brindar productos, servicios y soluciones integradas para resolver desafíos relacionados con el transporte y la movilidad.  

El nuevo modelo de negocio de la compañía se basa en tres áreas clave: llantas y caucho, soluciones centradas en las llantas y soluciones de movilidad.

Bridgestone subraya que la base de su negocio seguirá siendo la producción de llantas y productos derivados del caucho de la más alta calidad, con los más altos estándares de tecnología e innovación, y con productos como Driveguard, Potenza, Alenza, Turanza y Dueler, entre otros.

En cuanto a las soluciones centradas en las llantas, el fabricante considera que su oferta debe ir más allá de la venta de productos y servicios tradicionales; esto supone generar y vender valor, mediante el uso de datos para solucionar problemas complejos relacionados con las llantas. En este caso, por ejemplo, se podrían usar algoritmos predictivos, aplicar inteligencia artificial y hacer uso permanente de los datos, para identificar problemas antes de que ocurran y resolverlos de manera automática.

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Finalmente, la compañía avanza en su viaje de transformación hacia las soluciones de movilidad. La idea es emplear tecnología de llantas inteligentes, análisis avanzado de datos y herramientas basadas en la web, para ofrecer datos y orientación en tiempo real a los operadores de flotas, con el fin de obtener el máximo desempeño de sus vehículos y llantas, con lo que se maximiza el tiempo de actividad, se reducen los costos y mejorar la seguridad.

Trabajamos para brindar productos, servicios y soluciones integrados que nos permitan ayudar a los clientes a resolver sus desafíos relacionados con el transporte y la movilidad, aprovechando múltiples plataformas de datos conectadas; esto no solo nos permitirá convertirnos en la empresa líder en soluciones de movilidad hacia 2050, sino también mover el mundo hacia el futuro”, señala Gustavo Villalobos, Gerente de Desarrollo de Negocios para Bridgestone Latinoamérica Norte BS-LAN.    

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