Vende tu carro
Novedades

Bridgestone presentará últimas soluciones de movilidad en el CES 2020

Nueva generación de neumáticos sin aire, llantas inteligentes y una plataforma que favorece la movilidad, son algunas de las novedades que mostrará la marca.

Bridgestone presentará últimas soluciones de movilidad en el CES 2020

Bridgestone anunció que participará por primera vez en el CES, el principal evento de exhibición tecnológica del año, que se realizará en Las Vegas (EE. UU.), del 7 al 10 de enero de 2020. Por tal motivo, la compañía mostrará una completa variedad de soluciones de movilidad, con miras a favorecer la autonomía, mejorar la seguridad y aumentar la eficiencia. Algunas de las principales novedades que se podrán ver en el Pabellón Norte (estand 4619) del Centro de Convenciones de Las Vegas (LVCC) son:
 

Neumáticos sin aire Bridgestone de rango extendido

El fabricante tiene un amplio repertorio de estas llantas que no requieren aire, el cual incluye conceptos para la movilidad personal y para aplicaciones en flotas comerciales. Estas propuestas se basan en unidades que integran la banda de rodamiento con toda la rueda, para formar una sola estructura durable y muy resistente. En el marco del CES 2019 se mostrará un prototipo de estas llantas para una misión internacional de exploración espacial.
 

Llantas inteligentes

Si existen los smartphone y los smartwatch, ¿por qué no habrían de existir las smartyres? Con el fin de lograr conocer con precisión todo lo que ocurre al interior de la llanta y con su desempeño, en tiempo real, Bridgestone trabaja en una solución de próxima generación para desarrollar un gemelo digital del neumático. En el CES mostrarán cómo este “clon” informático y su tecnología de llantas interconectadas se pueden usar para hacer predicciones específicas y precisas que permitan una gestión más efectiva de los sistemas de seguridad del vehículo.
 

Webfleet Solutions

Se trata de una plataforma que utiliza una compleja red de datos y de analítica para aumentar la eficiencia operativa en términos de movilidad. En el estand del CES, los visitantes podrán conocer una simulación de la plataforma para ver cómo la telemática impulsa todo un ecosistema de vehículos conectados, lo que transformará la dinámica urbana, a partir de las mejoras en seguridad y eficiencia.

Elkin Chávez recomienda