Vende tu carro
Tecnología

Bosh presenta visera inteligente

El dispositivo utiliza inteligencia artificial para bloquear los rayos del sol sin afectar la visibilidad del conductor.

Bosh presenta visera inteligente

Está comprobado que el resplandor del sol causa gran cantidad de accidentes automovilísticos al año; de hecho, esta situación supera en fatalidades a cualquiera otra condición relacionada con el clima.

Con el objetivo de disminuir los percances derivados de la luminosidad del sol a los conductores, Bosch presenta en el CES 2020 una pantalla virtual que suple a la clásica visera o parasol que equipan los automóviles. En todo caso, este componente, presente desde hace 95 años y que evita el deslumbramiento, tiene una gran desventaja: afecta la visibilidad.

Considerando estos puntos, la compañía alemana desarrolló una revolucionaria visera virtual que reemplaza por completo al parasol tradicional. Para su funcionamiento, la propuesta cuenta con una pantalla LCD transparente y una cámara, que se valen de algoritmos inteligentes para bloquear intuitivamente el resplandor del sol y no la vista de la carretera.

Como parte de su funcionamiento, este visor virtual rastrea la sombra del sol en la cara del conductor. De igual forma, utiliza inteligencia artificial para determinar los puntos de referencia en la cara, incluida el área que corresponde a los ojos, la nariz y la boca, para que pueda identificar las sombras en la cara.

El dispositivo se basa en un algoritmo que analiza la vista del conductor, oscureciendo solo la sección de la pantalla a través de la cual llega plena la luz a los ojos del conductor. Por su parte, el resto de la pantalla permanece transparente y no afecta el campo visual del conductor, por lo que favorece la visibilidad, la comodidad y la seguridad.

Luis Hernández recomienda