Vende tu carro
Novedades

Webfleet Video de Bridgestone llega a Colombia

Se trata de una solución telemática con inteligencia artificial, la cual se vale de cámaras para optimizar el sistema de gestión de flotas que ya ofrece la multinacional.

Webfleet Video de Bridgestone llega a Colombia

Bridgestone presenta al mercado colombiano Webfleet Video, sistema telemático de video, totalmente integrado, que les permite a los usuarios acceder y administrar sus vehículos y cámaras internas, desde una única interfaz. Esta solución supone una nueva etapa en la gestión de flotas online en una sola plataforma y con las mejores cámaras de su clase. 

La grabación de eventos en alta definición que recoge la cámara a bordo (dashcam), que se enfoca tanto a la vía como al conductor, se muestra junto con los datos de conducción para brindar a los gestores de flotas el contexto completo de los incidentes en la carretera.

Con esta nueva plataforma, los encargados de las flotas también pueden solicitar videos de una hora determinada, la posición específica de un viaje anterior o retransmitir en vivo desde la carretera, para tomar así medidas inmediatas cuando se presenta un suceso. 

Webfleet Video funciona con la cámara a bordo CAM 50, dispositivo que utiliza tecnología de inteligencia artificial (AI) para identificar comportamientos de riesgo en forma autónoma, como una conducción distraída o el uso de teléfonos celulares al volante. Cuando esto sucede, el sistema notifica al conductor con una alerta visual y auditiva, con lo que ayuda a evitar situaciones potencialmente peligrosas. 

Cámaras e inteligencia artificial apoyan el control de flotas

Una de las ventajas de la tecnología (AI) es que, en lugar de simplemente reaccionar ante incidentes ya ocurridos, puede prevenir de manera proactiva ante situaciones de peligro. En este contexto, lo más importante es que lo hace con precisión, al utilizar algoritmos que se basan en datos de alta calidad, los cuales ofrecen 95% de precisión en las alertas de movimiento. 

La protección de los conductores y de los diferentes actores del camino es crucial para las flotas. Cuanto más precisa sea la información sobre lo que sucede en la carretera, mayor protección se les podrá brindar. Esto es precisamente lo que ofrece Webfleet Video, puesto que, con las imágenes de la carretera, los conductores obtienen ejemplos claros de cómo pueden conducir de manera más segura, junto con evidencia para resguardarse en caso de ser víctimas de un reclamo fraudulento”, señala Gustavo Villalobos, gerente de desarrollo de negocios para Bridgestone Latinoamérica Norte. 

Webfleet Video, de Bridgestone Mobility Solutions, se diseñó para respetar la privacidad de las personas y ayudar a las flotas a cumplir con las exigencias de la legislación de privacidad del país. Por ejemplo, los usuarios pueden configurar la cámara que graba la cabina para que permanezca encendida o apagada, así como activar el “modo privado”, para evitar que los eventos se recuperen del dispositivo. También cuenta con una tapa especial para bloquear la vista orientada hacia la cabina, si es necesario. 

La solución de telemetría para la gestión de flotas Webfleet se lanzó al mercado colombiano a comienzos de 2022. La misma permite a los operadores de flotas realizar un seguimiento en tiempo real de sus vehículos y contar con la información necesaria para tomar decisiones estratégicas, que buscan aumentar el rendimiento en la operación, reducir corsos e incrementar la seguridad vial y patrimonial.

Elkin Chávez recomienda