Vende tu carro
Tecnología

Goodyear desarrolla las llantas del vehículo que hará expediciones lunares

Suministrará los neumáticos del 'rover' lunar de Lockheed Martin para el programa Artemis de la NASA.

Goodyear desarrolla las llantas del vehículo que hará expediciones lunares

Esta vez, el fabricante de llantas se asoció con la empresa aeroespacial Lockheed Martin, para el desarrollo de un vehículo de movilidad lunar.

Desde aquella misión del Apolo, Goodyear sigue innovando junto a la NASA para avanzar en el diseño de neumáticos para vehículos lunares.

En esta ocasión, Lockheed Martin y Goodyear pretenden ser los primeros en establecer operaciones de vehículos comerciales de uso prolongado en la superficie del satélite natural de la Tierra.

Goodyear se basa en su avanzada tecnología de llantas sin aire, utilizada en la Tierra con la micromovilidad, las lanzaderas autónomas y los vehículos de pasajeros, para avanzar en la movilidad lunar y soportar las difíciles condiciones de la Luna. Las empresas ya aplican su experiencia al proyecto, incluyendo la prueba de componentes en los bancos de pruebas del suelo lunar.

Como parte de las futuras misiones, los vehículos tendrán que atravesar terrenos escarpados a lo largo de distancias mucho más largas mientras operan bajo temperaturas extremas. Para ello, las cubiertas no solo tienen que ser duraderas durante años, sino también que sobrevivan a la noche, con temperaturas de hasta -120° C y a temperaturas diurnas cercanas a los 120° C.

Por ahora, las empresas intercambian la experiencia existente y realizan pruebas virtuales para avanzar en el proyecto. De igual forma, se realizan tests de llantas en bancos de pruebas de suelo lunar.

Esto se suma a un avanzado simulador de conducción que se utiliza en el desarrollo de vehículos como la camioneta GMC Hummer EV y el Chevrolet Corvette, para que los ingenieros sepan cómo funcionará un rover lunar y sus avanzados neumáticos en una sexta parte de la gravedad, en un terreno lunar accidentado y con cráteres.

Juntos, Lockheed Martin y Goodyear aplican visiones únicas y experiencia compartida a nuevos retos y enfoques de mercado que se consideran por primera vez. Las empresas esperan tener su primer vehículo en la superficie de la Luna a tiempo para apoyar la primera misión de aterrizaje de la NASA, la cual tendrá a la primera mujer y a la primera persona de color caminando por la Luna, actualmente prevista para 2025.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas