Vende tu carro
Tecnología

La NASA ayuda en el desarrollo de la nueva generación de frenos

El objetivo es optimizar los estándares de rendimiento, seguridad, sostenibilidad y precio.

La NASA ayuda en el desarrollo de la nueva generación de frenos

Aunque se considera una de los componentes más importantes de cualquier automóvil, los frenos no han experimentado una evolución significativa desde la introducción de los frenos de cerámica de carbono hace 20 años.

Con el objetivo de revolucionar el funcionamiento de este sistema de seguridad en los autos, Orbis en asociación con la NASA crearon una línea de frenos de disco muy innovadores.

Una de las ventajas de estos frenos es que posee una innovadora técnica de disipación de calor, derivada de la NASA, que permite refrigerar el sistema de manera más eficiente.

Quizás te interese recordar cuándo cambiar los frenos de disco de tu auto.

A grandes rasgos, este freno de disco patentado, Onda Periódica (Periodic Wave), que utiliza aerodinámica avanzada, proporciona un enfriamiento superior de la superficie y reduce el debilitamiento de los frenos, así como amplia la autonomía del vehículo y la eficiencia del combustible.

Además de ser más livianos, más frescos y mucho más eficientes, estos frenos tienen un precio muy inferior a los frenos de carbono y los de cerámica.

Si bien el rendimiento, la seguridad y el precio son valores clave en cualquier ecuación de frenado, Orbis Brakes señala otra ventaja revolucionaria: menor impacto ambiental.

Este freno de Orbis pesa 50% menos que el sistema homólogo de hierro fundido convencional, lo que reduce a la mitad la energía necesaria para fabricarlos y minimiza el consumo de carbono en toda la cadena de suministro. Se estima que una actualización global de los frenos de onda periódica podría eliminar miles de millones de kilogramos de CO2 en la atmósfera.

Fabricado con hierro 100% reciclable, el diseño único también reduce drásticamente las emisiones de material particulado de los frenos, de las llantas y de las superficies de las carreteras, que se consideran exponencialmente más tóxicas que las emisiones del tubo de escape y que se espera se convierta en un problema ambiental importante en los próximos años.

El grupo objetivo al que apunta este nuevo sistema de Orbis es a los propietarios de vehículos comerciales y de alto rendimiento, así como al creciente número de propietarios de automóviles eléctricos, que buscan productos del mercado de accesorios que compartan sus valores de alta eficiencia y bajas emisiones.

Luis Hernández recomienda