Vende tu carro
Industria

Brembo se asocia para crear fábrica de frenos de alta tecnología en China

La inversión supera los 35 millones de dólares y la planta comenzaría a funcionar en 2023.

Brembo se asocia para crear fábrica de frenos de alta tecnología en China

Brembo y Gold Phoenix firmaron un acuerdo para establecer una nueva empresa, Shandong BRGP Friction Technology Co., Ltd, y así producir pastillas de freno con una tecnología muy innovadora.

La nueva empresa unirá el liderazgo de Brembo en sistemas de frenado con las soluciones de fricción de alta tecnología de Gold Phoenix y se centrará en la calidad y la innovación, especialmente en términos de desempeño, comodidad, durabilidad y sostenibilidad, esto con el objetivo de anticiparse a los desafíos de electrificación y la conducción autónoma.

A la vez, esta empresa que pondrá en marcha la primera fábrica de Brembo dedicada a la producción a gran escala de pastillas innovadoras para el mercado de repuestos, atenderá los segmentos de automóviles de pasajeros, vehículos comerciales ligeros y camiones pesados, aprovechando las nuevas oportunidades que surgen de un mercado en crecimiento.

Por ejemplo, en 2020 había más de 1.230 millones de vehículos en funcionamiento en todo el mundo, para 2026 se espera que este número crezca más del 10% y en 2030 el crecimiento sería superior al 18%, para llegar a unos 1.460 millones de automotores, aproximadamente.

También se espera que aumente la proporción de automóviles más antiguos, lo que generará un efecto sustancial en el segmento del mercado de autopartes, pues es más probable que los vehículos más antiguos necesiten mantenimiento y repuestos.

Se espera que Shandong BRGP Friction Technology Co., Ltd comience a operar a principios de 2023 en Jinan, China, gracias a una inversión cercana a los 35,7 millones de dólares durante los próximos tres años.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas