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Brembo cumple 800 carreras como proveedor de frenos en la Fórmula 1

La historia inició con unos pocos discos de hierro fundido para la Scuderia Ferrari en 1975.

Brembo cumple 800 carreras como proveedor de frenos en la Fórmula 1

En el pasado Gran Premio de Rusia 2021, donde Hamilton acumuló 100 victorias en la máxima categoría,  Brembo también celebró un gran hito en sus 60 años de historia: 800 carreras de Fórmula 1 con al menos un monoplaza equipado con uno o más de sus componentes de frenado.

Esta participación de la marca italiana en la máxima categoría comenzó con una pequeña cantidad de discos de hierro fundido para la Scuderia Ferrari en 1975. Sin duda, fue un gran desafío para Brembo, puesto que en ese momento todavía era un pequeño taller de autopartes.

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800 Grandes Premios de evoluciones 

Obviamente, con el tiempo, los discos de freno Brembo (primero de hierro fundido y luego de carbono), han registrado una serie de innovaciones eficaces.

Dentro de esta evolución se pueden encontrar gran número de soluciones: mordazas de freno, pastillas, carcasas de disco, cilindros maestros de freno y sistemas de frenado complejos, incluida la tecnología por cable y el sistema de frenado controlado electrónicamente, presente en los monoplazas de la Fórmula 1 desde 2014.

Curiosidades

A lo largo de 800 Grandes Premios en la Fórmula 1, los autos equipados con frenos Brembo han competido en 56 autódromos, la mayoría de ellos en Europa.

Sin embargo, el número de carreras en Asia aumentó desde la década de 1990, al aparecer por primera vez en el calendario en 1976, cuando Brembo ya estaba consolidado.

A pesar de que varias pistas han sido sede desde hace varias décadas, no hay dos Grandes Premios que sean idénticos, debido a que las condiciones climáticas y los competidores (constructores y pilotos) cambian.

De las 800 carreras, la más larga fue el Gran Premio de Suecia de 1975, en la que se disputaron 321,44 kilómetros y que ganó Niki Lauda con el Ferrari 312T, equipado con discos Brembo que le ayudaron a convertirse en campeón del mundo ese año.

Por su parte, el Gran Premio de Bélgica 2021 fue el más corto, a pesar de que las tres vueltas corridas fueron todas detrás del auto de seguridad. Antes de esta competencia, el Gran Premio de Australia 1991 (52,92 km) fue la carrera más corta.

Cuando se trata de pilotos, Michael Schumacher es el poseedor del récord en toda una serie de estadísticas relacionadas con el sistema de frenos Brembo. Compitió la mayor cantidad de Grandes Premios (307), ganó la mayor parte (91) y terminó en el podio más veces (155). Sus siete títulos mundiales se ganaron con frenos Brembo.

En total, los monoplazas equipados con frenos Brembo han triunfado en 456 Grandes Premios, más de la mitad de las carreras disputadas (57%). Ciento ochenta y seis de ellos vieron victorias para los autos de la Scuderia Ferrari con 21 pilotos diferentes, mientras que los 270 restantes fueron ganados por otros equipos con 41 pilotos subiendo a lo más alto del podio.

A lo largo de las décadas, Brembo ha suministrado sistemas de frenado a casi todos los equipos, desde los más prestigiosos hasta los más pequeños. Inicialmente, se trataba de piezas estandarizadas, pero con el tiempo las soluciones se adaptaron cada vez más a las características de diseño de los monoplazas que equipan.

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