Vende tu carro
Tecnología

Presentan sistema de frenado que utiliza inteligencia artificial

Este ecosistema de frenado se denomina Sensify y estará disponible para todas las marcas a partir de 2024.

Presentan sistema de frenado que utiliza inteligencia artificial

Brembo, el desarrollador de sistemas de frenos más importante del mundo, anuncia una importante innovación para la industria al presentar Sensify, un sistema de frenado inteligente que se basa en inteligencia artificial.

El nuevo desarrollo utiliza los tradicionales productos de Brembo, como calibradores, discos y mordazas, a lo que suma tecnología digital e inteligencia artificial, para crear una plataforma flexible que incluye software, algoritmos predictivos y gestión de datos; todo ello con la finalidad de controlar el sistema de frenos en forma digital. Este verdadero ecosistema de frenado utiliza la recopilación de datos de manejo para mejorar la experiencia del conductor y permite que el sistema se actualice permanentemente.

Tal vez quieras conocer la mordaza de freno con luces LED que desarrolló Brembo.

“Al presentar Sensify, Brembo supera los límites de lo que se puede lograr con un sistema de frenado, abriendo oportunidades completamente nuevas para que los conductores mejoren su experiencia en la carretera y personalicen la respuesta de los frenos a su estilo de conducción. Este desarrollo brinda a los conductores la tranquilidad que buscan”, señala Daniele Schillaci, director ejecutivo de Brembo.

Sensify surge de la unión de las palabras sense (sentido) y simplify (simpleza). Como dice la marca: "ofrece constantemente lo mejor de dos mundos: placer de conducir y seguridad total. Es intuitivo, receptivo y fluido; entrega al conductor el rendimiento esperado cuando lo requiere, combinado con un control excepcional".

A través de un verdadero cerebro digital, los sensores que controlan cada rueda de forma independiente envían información para que el software, una vez recopile y procese los datos, colabore en el proceso y logre que el frenado resulte más preciso, tenga mayor rendimiento y brinde confianza al conductor. En líneas generales, el proceso es más sostenible al ofrecer una fuerza de frenado optimizada en cada rueda, con lo que se minimiza el desgaste de las pastillas y la emisión de contaminantes.

Como todos los productos Brembo, Sensify ofrece gran flexibilidad para que todos los fabricantes de automóviles puedan integrarlo en sus diseños, bien sea en plataformas de motor eléctrico o de combustión interna, lo que permite su uso tanto en un superdeportivo como en autos urbanos y vehículos comerciales.

Se espera que Sensify llegue al mercado a partir de 2024.

Marcelo Palomino recomienda

Cuéntanos que opinas