Vende tu carro
Tecnología

ChatGPT llegará a conquistar el sector automotor

General Motors considera hacer uso de esta herramienta de inteligencia artificial.

ChatGPT llegará a conquistar el sector automotor

ChatGPT es un prototipo de chatbot de inteligencia artificial especializado en el diálogo, que desarrolló en 2022 OpenAI, una empresa sin ánimo de lucro. Este chatbot actualmente está de moda y probablemente sea el responsable de que los periodistas nos quedemos sin trabajo en un futuro, aunque ese es otro tema.

La cuestión es que funciona muy bien. Dialoga, escribe y responde preguntas como un humano, aunque todavía está en desarrollo y no está exento de críticas cuando se tratan terrenos complicados. Pero para cuestiones simples, la verdad es que el diálogo que se puede tener con este chatbot es brillante y tranquilamente pasa por una persona.

General Motors está al tanto de esto y, al parecer, quiere integrarlo a sus automóviles. En una entrevista con Reuters, Scott Miller, vicepresidente de General Motors, dijo que ChatGPT podría usarse para acceder a información sobre cómo usar funciones importantes del vehículo, que normalmente están en el manual del propietario. También podría usarse para programar funciones y programar la agenda; se podría operar en vehículos de GM usando el servicio de nube Azure de Microsoft, empresa con quien el grupo automotor tiene una alianza.

La inclusión de esta tecnología no es para que simplemente el vehículo entienda mejor los comandos de voz, sino la idea es que los vehículos sean capaces de integrar diversas tecnologías y funciones al aprender del usuario, puesto que una de las características de este tipo de inteligencia artificial es el autoaprendizaje.

Vamos a poner un ejemplo de cómo sería utilizada la tecnología de ChatGPT en un vehículo: Supongamos que el auto tuviera una llanta pinchada; de ser así, la persona que maneja podría pedirle al automóvil instrucciones sobre cómo cambiarla. Luego, el asistente podría reproducir un video instructivo sobre cómo reemplazar la llanta e indicar los puntos de anclaje en el vehículo, recomendaciones y demás cuestiones. Lo mismo para cada una de sus funciones, desde las simples hasta las más complejas.

¿Te genera curiosidad? Abajo dejamos un video ilustrativo sobre esta nueva herramienta tecnológica.

¿Qué es ChatGPT?

Ezequiel Las Heras recomienda

Cuentanos que opinas