Mercedes-Benz amplía el uso de la inteligencia artificial en sus autos, al integrar ChatGPT en el control por voz de su asistente a bordo "Hey Mercedes" del sistema MBUX, para hacerlo aún más intuitivo.
La marca abrirá un programa beta opcional para clientes de EE. UU., para más de 900.000 vehículos equipados con el sistema de infoentretenimiento MBUX1. El lanzamiento de este programa se realizará de forma inalámbrica y basta con solicitar su incorporación desde la aplicación.
El asistente de voz MBUX de Mercedes-Benz se reconoce por su operación intuitiva. La marca indica que ChatGPT complementará el control de voz intuitivo existente, para mejorar la comprensión del lenguaje natural y ampliar los temas a los que puede responder.
Los usuarios podrán utilizar un asistente de voz que no solo acepta comandos de voz naturales, sino que también puede "conversar". Por ejemplo, los usuarios podrán solicitar al "Hey Mercedes" detalles sobre su destino, una nueva receta para cocinar en casa o que responda a una pregunta compleja; en esos casos, gracias a la inteligencia artificial de ChatGPT recibirán una respuesta más completa.
Se espera que el programa beta que inciará en Norteamérica dure tres meses. A cambio, los desarrolladores de Mercedes-Benz obtendrán información útil sobre solicitudes específicas, lo que les permitirá establecer prioridades precisas en el desarrollo posterior del comando por voz.