Hace dos años la firma alemana simplificó la operación de sus autos con el MBUX (Mercedes-Benz User Experiencie). El avance vio la luz en la actual Clase A y luego, un año después, la segunda generación de este sistema estaba disponible en la nueva Clase S. Actualmente, más de 1,8 millones de autos Mercedes-Benz equipan este sistema; sin embargo, ahora la historia tiene una tercera parte.
¿Cuál es la novedad?
Mercedes-Benz devela la evolución de su sistema de datos e infoentretenimiento denominado MBUX Hyperscreen. Este nuevo dispositivo adopta una megapantalla digital que abarca todo el ancho de la consola del auto, que va desde el lado izquierdo hasta el lado derecho del paral frontal. En esencia, consta de tres pantallas, una para el tablero de instrumentos, otra en la parte central para el sistema de infoentretenimiento y una nueva para el copiloto, además de integrar las salidas de la climatización en cada esquina.
El nuevo MBUX Hyperscreen, que tiene un diseño innovador, elegante y futurista, ofrece una impresionante tecnología al conductor y al copiloto, quienes podrán controlar, manipular y visualizar todas las herramientas, instrumentos y la información del auto de manera fácil e intuitiva, en un ambiente completamente amigable.
¿Qué ofrece el nuevo MBUX Hyperscreen?
- La pantalla del conductor cuenta con un tablero de instrumentos personalizable e intuitivo. Además de la visualización tradicional, cuenta con un nuevo menú denominado EV Mode, que muestra todas las funciones eléctricas del auto, como recuperación de energía, autonomía e impulso; adicionalmente, tiene un par de figuras en formas de lente se mueven para mostrar las fuerzas g.
- La pantalla central ofrece una enorme cantidad de funciones, por ello Mercedes instaló un sistema de inteligencia artificial con software capaz de aprender. El monitor y la operación se adaptan completamente al usuario, ofreciendo sugerencias personalizadas del infoentretenimiento, comodidad y funciones del vehículo.
- Adicional a lo anterior, con base en lo que investigó la marca sobre el uso que le daban los usuarios al primer MBUX, se hicieron mejoras. Las funciones de navegación, radio/multimedia y telefonía siempre están disponibles al centro de la pantalla del sistema de infoentretenimiento, para facilitar su operación.
- El copiloto ahora cuenta con su propia pantalla situada justo enfrente, arriba de lo que sería la guantera. El contenido se puede personalizar hasta con siete usuarios.
- La pantalla del copiloto tiene funciones de infoentretenimiento, sirve para ver una película, controlar rutas de navegación para asistir al conductor y, por supuesto, brinda conectividad con redes sociales, ente otros. Si esta no se usa, se convierte en un módulo decorativo que muestra, por ejemplo, las estrellas animadas de Mercedes.
Datos del MBUX Hyperscreen
- La megapantalla es de vidrio, tiene tecnología OLED y es tridimensional. Al operar las funciones o controles estos se iluminan, después se oscurecen quedando en tono negro, como si estuvieran apagados. Prácticamente los botones desaparecieron, lo único tangible son las salidas de aire en cada extremo del monitor.
- La forma de la pantalla en general es curva y tiene un ancho de 141 cm. Por lo tanto, los ocupantes delanteros disponen de un área útil de 2.432,11 cm2.
- El sistema cuenta con una CPU de ocho núcleos, tiene 24 GB en RAM y tiene un ancho de banda de memoria RAM de 46,4 GB por segundo.
- Posee una cámara multifunción y un sensor de luz para regular la luminosidad de la pantalla, esto permite que se adapte a la perfección según las condiciones de iluminación.
El nuevo MBUX Hyperscreen estará disponible en el nuevo auto eléctrico de Mercedes-Benz, el EQS, que promete una autonomía de hasta 700 km.
Impresionante la nueva pantalla de Mercedes-Benz ¿no lo crees? Déjanos tu comentario.