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Mercedes-Benz considera el uso de la Inteligencia Artificial de TikTok en sus futuros modelos

El sistema de infoentretenimiento y las asistencias avanzadas a la conducción serían los principales beneficiados.

Mercedes-Benz considera el uso de la Inteligencia Artificial de TikTok en sus futuros modelos

El panorama de la industria automotriz en China experimenta una dualidad protagonizada por los fabricantes europeos. Por un lado, marcas como Volkswagen podrían detener su producción, mientras que otras como Mercedes-Benz, anuncian una inversión de aproximadamente 2.000 millones de dólares en asociación con empresas locales para expandir su línea de productos en el gigante asiático.

El anuncio complementa su estrategia actual para el mercado asiático la que, para este año, pretende introducir más de 15 productos nuevos y de próxima generación, al mismo tiempo de promover la electrificación de toda su línea de productos y la actualización de sus modelos con motor a combustión.

Mercedes-Benz apuesta por China y ahora busca nuevos socios tecnológicos con el fin de ofrecer funciones que sean mucho más atractivas para sus clientes Entre los posibles nuevos aliados de la firma se encuentra ByteDance, empresa matriz de TikTok, con la cual negocian el uso de Inteligencia Artificial (IA) para integrarla en los sistemas de infoentretenimiento y de asistencias avanzadas a la conducción de sus futuros vehículos.

Recordemos que en la última actualización del sistema de info-entretenimiento MBUX, el asistente de voz presentó una notable evolución, puesto que ahora utiliza una IA más sofisticada que proporciona interacciones más naturales como respuestas e inflexiones más empáticas, incluso es capaz de mostrar sarcasmo.

También, gracias a la IA, el asistente puede aprender las rutinas del conductor y acceder a información en el calendario para hacer sugerencias, como tomar una ruta más corta a la habitual o atender una reunión por teléfono en lugar de viajar hasta el destino. Ahora sólo queda esperar a ver cuál será el resultado de esta colaboración.

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