Vende tu carro
Novedades

Denza Z9 GT: increíble auto que surgió por la colaboración entre BYD y Mercedes-Benz

Este elegante vehículo se presentará en el marco del Auto China 2024, que se celebrará en los próximos días.

Denza Z9 GT: increíble auto que surgió por la colaboración entre BYD y Mercedes-Benz

BYD y Mercedes-Benz han colaborado en algunos modelos desde hace algunos años a través de la marca Denza. En su momento ambas marcas tuvieron una participación 50/50, pero con el paso del tiempo BYD fue comprando más acciones hasta quedar en un 90% para la marca china y 10% para la alemana. El último de sus productos en conjunto será el Denza Z9 GT.

El Denza Z9 GT es una station wagon eléctrica, que tendrá por objetivo eclipsar a modelos de alto calibre, como el Porsche Panamera y el Taycan en sus configuraciones Sport Turismo, apuntando incluso al Ferrari GTC4 Lusso.

Fue la misma marca la que reveló algunas imágenes y entregaron un adelanto de este nuevo auto alrededor de toda Europa. Incluso se toman la libertad de mostrar abiertamente los modelos que usan para hacer sus comparativas y saber si están logrando sus objetivos.

Si bien no hay cifras concretas, se espera que su potencia ronde entre los 500 hp y 800 hp, para estar a la par de los modelos mencionados antes en algunas de sus versiones.

Toda la información acerca de este auto se dará a conocer durante los siguiente días en el Auto Show de Beijing, pasarela donde queda más que claro que una de las grandes intenciones de China es sacar una tajada de todo el mercado de eléctricos que existe en Europa.

Mauricio Juárez recomienda