Autos ecológicos

El Denza X de BYD se desarrolló en asocio con Mercedes-Benz

Este moderno y lujoso SUV eléctrico ofrece 400 caballos y 500 kilómetros de autonomía.

El Denza X de BYD se desarrolló en asocio con Mercedes-Benz

Denza es una submarca china creada por Daimler y BYD, quienes a principio de año sorprendieron con el Concept X. Como sabemos que los chinos se mueven rápido, era cosa de tiempo para ver finalmente la versión de producción de este modelo, el Denza X, que conserva mucho del prototipo original.

Este moderno SUV eléctrico se fabrica sobre la plataforma del BYD Tang, uno de sus modelos más reconocidos del fabricante chino. Mide 4,89 metros de largo, indicador de que permite acomodar a siete ocupantes. En su consola central presenta un panel de instrumentos completamente digital y uno central, que se puede rotar para que brinde la información en formato horizontal o vertical.

Su tren motor es el mismo que utiliza su pariente de BYD, con dos ofertas a considerar: primero, hay una opción híbrida enchufable que utiliza un propulsor turbocargado de dos litros y 189 hp, el cual trabaja solidario con un motor eléctrico delantero de 148 equinos y otro en la parte posterior de 242 caballos. Puede acelerar de 0 a 100 en menos de cinco segundos.

Por otro lado, el modelo exclusivamente eléctrico tiene un motor de 242 hp y una autonomía cercana a los 500 km en una sola carga. 

De diseño, salvo las manijas y los espejos retrovisores, se mantiene casi todo del modelo original. Se debe considerar que su diseño es obra del equipo de Mercedes-Benz, por lo que puede que algunos elementos te parezcan familiares, pero, claro, con su propia identidad.

El Denza X se lanzará en China el próximo mes para comenzar ventas a principios del 2020.

Jorge Beher recomienda

Cuéntanos que opinas