Vende tu carro
Tecnología

Presentan primer electrocorredor de buses en Latinoamérica

La capital de Chile dispone de una red de casi 400 autobuses 100% eléctricos.

Presentan primer electrocorredor de buses en Latinoamérica

BYD, en asocio con las empresas Enel X y Metbus lanzó el primer corredor en Latinoamérica con servicio de buses 100% eléctricos, el cual funcionará en Santiago de Chile. Con esta iniciativa, el país austral se consolida como líder de la región en movilidad eléctrica.

La capital de Chile dispone ahora de una flota total de 386 buses 100% eléctricos (285 de los cuales fueron fabricados por BYD), lo que convierte a Santiago en la ciudad con la mayor flota de buses eléctricos fuera de China.

Para 2022, Santiago de Chile aspira reemplazar la mitad de su flota de buses por unidades 100% eléctricas.

Los buses eléctricos son libres de emisiones y su operación es 70% más rentable frente a los buses diésel convencionales. Se estima que el costo de operación por kilómetro de un autobús eléctrico es aproximadamente de diez centavos de dólar, frente a los 40 centavos de dólar de un bus convencional. Las unidades BYD K9 disponen de baterías con gran capacidad que proporcionan una autonomía de 250 km y tardan entre 3 y 4 horas en cargarse por completo.

Adicionalmente, la silenciosa operación de los buses BYD los hace amigables para usar en áreas muy pobladas. Además, vienen con accesibilidad universal, más recursos de seguridad, asientos más cómodos y anchos, pisos bajos, Wi-Fi, aire acondicionado y cargadores USB.

Elkin Chávez recomienda