Vende tu carro
Autos ecológicos

Garantizan 401 buses eléctricos adicionales para Bogotá

Colombia será el país con el mayor número de e-buses adjudicados después de China.

Garantizan 401 buses eléctricos adicionales para Bogotá

TransMilenio acaba de adjudicar a Bogotá ZE (empresa subsidiaria de Enel X, línea de negocio de Enel-Codensa) el suministro de 401 buses eléctricos y la construcción de dos patios de recarga para la nueva flota del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de la capital.

La flota de buses eléctricos será fabricada por BYD, se ensamblarán en Colombia y contarán con cámaras de seguridad, wi-fi y puertos USB. 229 de ellos operarán en la electroterminal de Usme y los otros 172 en el patio que estará ubicado en Fontibón. Estas instalaciones se sumarán a las cuatro electroterminales que adecúa Enel X desde el 2019.

En el caso de las dos electroterminales adicionales, estas contarán con zonas administrativas, de parqueo, mantenimiento y recarga; así mismo, funcionarán con una potencia instalada de entre 13 y 18 megavoltiamperios (MVA).

Movilidad pública y eléctrica

Es importante destacar que el pasado 17 de diciembre de 2020, Enel X inauguró el primer patio 100% eléctrico de la ciudad para buses. Este se suma a los otros cinco que la compañía pondrá en funcionamiento entre el 2021 y 2022 (dos en Fontibón, dos en Usme y uno en Suba), para un total de nueve que TransMilenio habilitará para recargar los 1.485 buses eléctricos del SITP.

Al finalizar el 2021, la capital contará con cinco patios de recarga y uno más a inicios de 2022, adecuados por el Grupo Enel, los cuales viabilizarán la operación de más de 870 buses eléctricos del SITP. Estamos comprometidos con brindarle a la ciudad un nuevo aire y un futuro sostenible apalancado de la Transición Energética”, manifestó Lucio Rubio Díaz, director de Enel en Colombia.

Con esta nueva adjudicación, Bogotá seguirá posicionándose como una de las ciudades con la mayor flota de buses eléctricos de Latinoamérica, a la vez que Colombia sería el país con el mayor número de e-buses adjudicados después de China.

Elkin Chávez recomienda