Vende tu carro
Novedades

Volkswagen ingresa al sistema Transmilenio con 28 buses Euro VI

Es la primera vez que la marca alemana se vincula a la renovación de la flota del sistema de transporte masivo de Bogotá.

Volkswagen ingresa al sistema Transmilenio con 28 buses Euro VI

Transmilenio S.A., a través del concesionario Gran Américas Usme, informó la llegada de 28 nuevos buses Volkswagen que entran a prestar servicio en el sur de Bogotá a los usuarios del componente zonal del sistema, desde el nuevo patio El Uval, ubicado en la localidad de Usme.

La nueva flota la integran 28 buses, de tipo busetón, modelo 2021 con capacidad hasta para 50 pasajeros, vehículos que, además de contar con tecnología Euro VI, están equipados con recursos como:

  • Tomas USB para cargar dispositivos móviles
  • Cámaras de video en el habitáculo de los pasajeros, para mejorar la seguridad dentro de los buses
  • Cámara de video para el conductor, que tiene la función de monitorear los comportamientos de los operadores
  • Cámara y sensores de reversa
  • Sensores de temperatura

La entrada en operación de estos nuevos buses beneficiará a más de 7.000 usuarios diarios, en promedio, a través de tres nuevas rutas. Con esta entrega, el concesionario Gran Américas Usme aumentará su flota a 239 buses para cubrir 17 localidades de la ciudad a través de 10 rutas.

Es importante destacar que Bogotá se convierte en la primera ciudad del mundo en poner en circulación buses Volkswagen con tecnología Euro VI, cuya gestión reduce en 95% el material particulado, comparado con la flota antigua de buses Euro II.

Con la entrada de esta flota en la localidad de Usme se han vinculado, a través de los concesionarios de TransMilenio, un total de 1.633 buses nuevos como parte de la renovación del componente zonal del sistema, incluyendo los primeros 483 de 1.485 buses eléctricos contratados por TransMilenio.

Elkin Chávez recomienda