Vende tu carro
Novedades

323 nuevos buses padrones para el SITP en Bogotá

Esos vehículos son impulsados por motores a gas natural con normativa Euro 6.

323 nuevos buses padrones para el SITP en Bogotá

Scania Colombia entregó 322 nuevos buses padrones a Emasivo S.A.S., operador de transporte en Bogotá, con el fin de apoyar la flota del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en la capital. Tales unidades son animadas con motores a gas natural que cumplen la normativa Euro 6, garantizando así mínimas emisiones contaminantes y de ruido.

Las nuevas unidades, en configuración 4x2 y con suspensión neumática, disponen de motores que generan 280 caballos de potencia. Así mismo, los buses equipan el sistema de gestión de flotas Scania (Fleet Management System), el cual brinda datos de las unidades en tiempo real, tales como, consumo de combustible, desempeño e intervalos de mantenimiento, entre otros.

Se informa que Scania será responsable de proveer no solamente las unidades, sino también el mantenimiento y los repuestos respectivos de los vehículos. Los 323 buses padrones iniciarán operaciones en la localidad de Suba, 189 de ellos en E Masivo 16 y los 134 restantes en E Masivo 10.

Estos vehículos propulsados con esta tecnología resultan ideales para el transporte urbano de pasajeros, en virtud a la rentabilidad que ofrecen, por su bajo consumo de combustible, por las bajas emisiones de material particulado y por la reducción de ruido que generan.

“Estamos convencidos de que el gas es la alternativa que más beneficios ofrece para nuestro mercado actual, constituye una transición necesaria mientras se desarrollan nuevas tecnologías en la marca. Sustentabilidad y rentabilidad deben ir de la mano”, señala Juan Carlos Ocampo, Director General de Scania Colombia.

Elkin Chávez recomienda