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BYD se empeña en conquistar el mundo y ahora quiere llevar sus buses a Londres

El fabricante chino mantiene una agresiva ofensiva global y ahora apunta a reemplazar uno de los transportes más icónicos del mundo.

BYD se empeña en conquistar el mundo y ahora quiere llevar sus buses a Londres

Londres es de las ciudades más reconocidas y turísticas a nivel mundial, pero dentro de lo que la caracteriza, siempre estuvieron los taxis negros y los grandes buses rojos de dos pisos; la noticia es que ahora podría haber un cambio muy importante en estos últimos. El objetivo está en hacer que todos estos buses sean eléctricos y cuando se menciona algo a baterías, aparece BYD, que no se cansa de ganar terreno en todos los segmentos y todas las regiones; precisamente, a finales del año pasado anunció que tendrá su primera planta de producción en Europa.

Este cambio en los icónicos buses hizo que BYD no pierda el tiempo y desarrolle el "BD11", que tiene todo para convertirse en el nuevo bus eléctrico característico de la capital británica.

El BYD BD11 cuenta con un paquete de baterías LFP con tecnología Blade que le permiten alcanzar hasta 532 kWh de capacidad (457 kWh útiles), lo que puede traducirse como la más alta de cualquier vehículo comercial en el Reino Unido. Gracias a estos acumuladores, este bus eléctrico ofrece hasta 644 kilómetros de autonomía.

Las baterías se pueden cargar a una potencia máxima de 500 kW a través de un pantógrafo, aunque también se puede usar la carga rápida e incluso enchufar varios cargadores a la vez para reducir los tiempos.

Los futuros buses eléctricos cuentan con amortiguadores activos de serie y motores eléctricos en las ruedas, lo que facilita un radio de giro de apenas ocho metros.

Según el fabricante, como ellos producen sus propias baterías eso permitirá realizar los cambios o renovaciones de forma más rápida, sencilla y económica. Así mismo, los BYD BD11 tendrán una vida útil de entre 12 y 20 años.

La firma china pretende empezar a entregar su BD11 a partir del tercer trimestre de este año y para finales del 2024 se sumará una versión con un solo piso. Por último, a finales del 2025 se sumará una tercera variante, la cual también será de dos pisos, pero en este caso tendrá un techo más bajo. La marca informa que cada unidad ronda las 400.000 libras esterlinas, que equivale a casi 2.000 millones de pesos.

Con ese color rojo, sólo falta el logo de Transmilenio para imaginarlos circulando por Bogotá, ¿te gustaría?

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