La transición hacia la electromovilidad revoluciona por completo a la industria automotriz; de hecho, en los últimos años hemos sido testigos de todas las alianzas estratégicas para compartir gastos de desarrollo e investigación de los mismos.
Huawei y BYD firmaron un acuerdo de cooperación, gracias al cual los vehículos premium del fabricante líder en la venta de modelos electrificados utilizarán la tecnología de conducción autónoma creada por el gigante de las telecomunicaciones, con el fin de mejorar la rentabilidad de sus diferentes submarcas.
Con esta alianza, los eléctricos de Fang Cheng Bao, Denza y YangWang integrarán el sistema de conducción autónoma inteligente Huawei Oiankun Smart Driving ADS 3.0, una arquitectura de red de extremo a extremo que prioriza la seguridad.
Entre sus atributos destaca por:
- Mejora las capacidades de prevención de accidentes
- Realizar maniobras complejas de forma autónoma
- Asistir de forma inteligente en la navegación
- Minimizar las distancias de frenado en caso de emergencia
- Permitir estacionar el vehículo desde fuera de la cabina
El primer vehículo que resultará beneficiado con esta tecnología es el Fang Cheng Bao 8, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este año y posteriormente lo adoptarán otros modelos de las submarcas restantes de BYD Auto.