BYD, fabricante líder mundial en la producción de vehículos de nuevas energías (NEVs) y baterías, celebró recientemente un hecho histórico y justo en la conmemoración de su 30º aniversario, pues anunció la producción de su unidad número 10 millones en su base de producción Xiaomo, que se ubica en Shenzhen-Shanwei, China.
La multinacional se convierte en el primer fabricante de automóviles electrificados del mundo en alcanzar esa cifra histórica. BYD tardó 15 años en producir sus primeros cinco millones de NEVs, pero logró fabricar los cinco millones siguientes en tan solo 15 meses (de hecho, en marzo pasado llegó a los siete millones y en septiembre llegó a los nueve millones), con lo que demuestra su enfoque estratégico en la producción de tales automotores y su continuo avance tecnológico.
El vehículo número diez millones corresponde a un Denza Z9, station wagon eléctrica que se le entregó a Feng Ji, fundador y director ejecutivo de Game Science, quien fue el visionario creador del videojuego Black Myth: Wukong.
Durante el acto conmemorativo por el nuevo hito, Wang Chuanfu, presidente y director ejecutivo de BYD, recordó la extraordinaria transformación de esta compañía, que comenzó a funcionar el 18 de noviembre de 1994 con una oficina y 20 empleados, para convertirse a la fecha en un conglomerado que cuenta con casi un millón de colaboradores en todo el mundo.
El CEO de BYD destacó en su intervención la dedicación de la marca por la innovación tecnológica y su papel fundamental en la configuración del futuro de la movilidad.
De igual forma, se anunció una inversión superior a los 13.800 millones de dólares para desarrollar tecnologías inteligentes que integren inteligencia artificial (IA) con sistemas automotrices, con el fin de impulsar la actualización integral de toda su línea de producción de vehículos.