
BYD no suelta el acelerador para nada y queda claro que su misión está en volverse tan grande como pueda. Por ello no solo le basta con autos comunes, además entraron al juego de las pick-ups, los off-road y al de los superdeportivos. Es justamente en este último grupo en el que quieren hacer más impacto y por ello tienen en desarrollo un segundo auto que, según medios chinos, estaría enfocado en hacernos olvidar al Porsche 911.
La información viene de Car News China, desde donde aseguran que la marca evoluciona otro modelo deportivo de alto desempeño con cifras muy altas, pero que, en teoria, se quedaría debajo de los 1.000 hp para no canibalizar a su propio Yang Wang 9.
Fang Cheng Bao Super 9 (Concept)
En este caso, se dice que el auto se venderá bajo la marca Denza, una división de tono premium que se coloca por debajo de Yang Wang, la máxima expresión de lujo y deportividad que BYD tiene en su portafolio.
Además, todo indica que este auto es la variante de producción de un concepto que presentaron en abril de este año bajo el nombre de Fang Cheng Bao Super 9; sí, los chinos ahora entienden cómo hacer autos, pero aún no como llamarlos.
Denza Z9 GT
De igual forma, se dice que este auto adoptaria el tren de poderío del Denza Z9, que cuenta con tres motores eléctricos, con los que puede entregar 965 hp.
Todo apunta a que su versión final para producción se presentaría en el próximo Auto Show de Shanghai a celebrarse en abril de 2025. En ese momento se conocerán todos los detalles de este modelo que acorde a medios chinos tendría un precio de 300.000 yuanes.