Desde hace tiempo se habla del ingreso de BYD al segmento de las pick-ups medianas, donde compiten modelos como Toyota Hilux, Mitsubishi L200, Nissan Navara, Ford Ranger y varias marcas chinas, aunque casi todos con modelos de combustión.
Ahora, gracias a la cámara de nuestro amigo Gabriel Salazar (Autodinámico), tenemos la primera imagen del modelo al desnudo, que develará en México dentro de algunas semanas.
Se espera que la nueva camioneta haga un ingreso a lo grande, y esto lo decimos en todo sentido, puesto que la utilitaria con platón de BYD:
- Se venderá a nivel global, incluyendo nuestra región
- Sus medidas serán algo superiores a las de su competidores
- Tendrá al menos una versión con mucha potencia
BYD Shark: un tiburón entre las pick-ups medianas
Fotos: Gabo Salazar / Autodinámico
Hablando de mecánica, se especula que una de las configuraciones será híbrida enchufable (PHEV), con un bloque de1,5 litros turbo, que trabajaría solidario con dos motores eléctricos para entregar casi 500 caballos. También se ofrecería con versiones 100% eléctricas, con uno y dos motores, aunque, claro, son sólo especulaciones.
Estéticamente, se nota que BYD quiere “atacar” por lo alto, con un estilo inspirado en la reina de las pick-ups de gran tamaño: la Ford F-150, por lo que que incluye faros cuadrados con marco LED, integrados por barra luminosa, así como una parrilla tipo escudo con el logo muy visible en el centro.
Laterales simples y líneas muy rectas se rematan con una tira roja, presumiblemente LED, que cruza la compuerta del platón para unir las luces traseras.
En febrero de este mismo año vimos imágenes espías del interior de la pick-up de BYD, que tiene esa mezcla de SUV todoterreno en sus formas, con tecnología digital en sus dos pantallas, que se ubican de manera consecutiva.
En esta etapa de vida, la marca tiene la tradición de bautizar sus productos con nombres de animales marinos, como por ejemplo, Dolphin, Seagull y Seal, todos de la familia Ocean de BYD. Por eso se espera que la nueva pick-up de BYD se llame Shark (tiburón), nombre que parece más que acertado.